Renovación de la música en Argentina

El presente trabajo surge de la Tesis “Reminiscencia nacionalista en las obras neoclásicas para piano de Luis Gianneo", presentada en agosto de 2005 y dirigida por el maestro Guillermo Scarabino. Se considera importante este tema por cuanto el Neoclasicismo en Argentina implicó una renovación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Loyola, María Enriqueta
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2006
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1226
_version_ 1782340529645682688
author Loyola, María Enriqueta
author_facet Loyola, María Enriqueta
author_sort Loyola, María Enriqueta
collection Repositorio
description El presente trabajo surge de la Tesis “Reminiscencia nacionalista en las obras neoclásicas para piano de Luis Gianneo", presentada en agosto de 2005 y dirigida por el maestro Guillermo Scarabino. Se considera importante este tema por cuanto el Neoclasicismo en Argentina implicó una renovación de la música y también porque su significado ha sido generalizado en los estudios de la música del siglo XX, sin precisiones en su empleo. Para superar esta ambigüedad se elaboró un marco teórico con los lineamientos de la doctrina y los indicadores que caracterizan el lenguaje de su estética, transfiriendo las conclusiones a la obra para piano de Gianneo
format Artículo
id uncu-1226
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2006
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
record_format ojs
spelling uncu-12262007-10-08T16:54:58Z Renovación de la música en Argentina Loyola, María Enriqueta Neoclasicismo (música) Gianneo, Luis Músicos argentinos Compositores argentinos Siglo XX Argentina Música para piano Nacionalismo (música) Estética musical Grupo Renovación Lenguaje neoclásico Lenguaje musical El presente trabajo surge de la Tesis “Reminiscencia nacionalista en las obras neoclásicas para piano de Luis Gianneo", presentada en agosto de 2005 y dirigida por el maestro Guillermo Scarabino. Se considera importante este tema por cuanto el Neoclasicismo en Argentina implicó una renovación de la música y también porque su significado ha sido generalizado en los estudios de la música del siglo XX, sin precisiones en su empleo. Para superar esta ambigüedad se elaboró un marco teórico con los lineamientos de la doctrina y los indicadores que caracterizan el lenguaje de su estética, transfiriendo las conclusiones a la obra para piano de Gianneo Fil: Loyola, María Enriqueta. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 5 Huellas, No. 5 2006-12-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/779 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/1226
spellingShingle Neoclasicismo (música)
Gianneo, Luis
Músicos argentinos
Compositores argentinos
Siglo XX
Argentina
Música para piano
Nacionalismo (música)
Estética musical
Grupo Renovación
Lenguaje neoclásico
Lenguaje musical
Loyola, María Enriqueta
Renovación de la música en Argentina
title Renovación de la música en Argentina
title_full Renovación de la música en Argentina
title_fullStr Renovación de la música en Argentina
title_full_unstemmed Renovación de la música en Argentina
title_short Renovación de la música en Argentina
title_sort renovación de la música en argentina
topic Neoclasicismo (música)
Gianneo, Luis
Músicos argentinos
Compositores argentinos
Siglo XX
Argentina
Música para piano
Nacionalismo (música)
Estética musical
Grupo Renovación
Lenguaje neoclásico
Lenguaje musical
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1226