Hacia una nueva semiótica : aproximación a Eero Tarasti
El trabajo recorre críticamente cuatro textos del musicólogo finés Eero Tarasti. Los mismos apuntan a la refundación de una nueva semiótica, la semiótica existencial que, si bien se basa en los postulados tradicionales de esa disciplina, provee una mirada más fenomenológica y antropomorfa. Se sintet...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1220 |
_version_ | 1782340528859250688 |
---|---|
author | Guembe, María Gabriela |
author_facet | Guembe, María Gabriela |
author_sort | Guembe, María Gabriela |
collection | Repositorio |
description | El trabajo recorre críticamente cuatro textos del musicólogo finés Eero Tarasti. Los mismos apuntan a la refundación de una nueva semiótica, la semiótica existencial que, si bien se basa en los postulados tradicionales de esa disciplina, provee una mirada más fenomenológica y antropomorfa. Se sintetizan también los aportes fundamentales de Tarasti, especialmente en relación a su aplicación en la investigación musical. Estos aportes son ejes tácitos que recorren solapadamente su obra, pero que apuntan en todos los casos a la superación de la semiótica “esclerotizada". |
format | Artículo |
id | uncu-1220 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2006 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-12202007-10-03T18:17:24Z Hacia una nueva semiótica : aproximación a Eero Tarasti Guembe, María Gabriela Tarasti, Eero Musicología Semiótica Metalenguaje Estética musical Fenomenología Investigación científica Semiótica musical Lenguaje musical Análisis musical Semiótica existencial El trabajo recorre críticamente cuatro textos del musicólogo finés Eero Tarasti. Los mismos apuntan a la refundación de una nueva semiótica, la semiótica existencial que, si bien se basa en los postulados tradicionales de esa disciplina, provee una mirada más fenomenológica y antropomorfa. Se sintetizan también los aportes fundamentales de Tarasti, especialmente en relación a su aplicación en la investigación musical. Estos aportes son ejes tácitos que recorren solapadamente su obra, pero que apuntan en todos los casos a la superación de la semiótica “esclerotizada". Fil: Guembe, María Gabriela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño 63 Huellas No. 5 Huellas, No. 5 2006-12-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/779 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo http://bdigital.uncu.edu.ar/1220 |
spellingShingle | Tarasti, Eero Musicología Semiótica Metalenguaje Estética musical Fenomenología Investigación científica Semiótica musical Lenguaje musical Análisis musical Semiótica existencial Guembe, María Gabriela Hacia una nueva semiótica : aproximación a Eero Tarasti |
title | Hacia una nueva semiótica
: aproximación a Eero Tarasti |
title_full | Hacia una nueva semiótica
: aproximación a Eero Tarasti |
title_fullStr | Hacia una nueva semiótica
: aproximación a Eero Tarasti |
title_full_unstemmed | Hacia una nueva semiótica
: aproximación a Eero Tarasti |
title_short | Hacia una nueva semiótica
: aproximación a Eero Tarasti |
title_sort | hacia una nueva semiótica
: aproximación a eero tarasti |
topic | Tarasti, Eero Musicología Semiótica Metalenguaje Estética musical Fenomenología Investigación científica Semiótica musical Lenguaje musical Análisis musical Semiótica existencial |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/1220 |