La escritura creativa durante la adolescencia : el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein"
La enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos fenómenos vinculados con...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12179 |
Sumario: | La enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica
habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula
reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa
encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos
fenómenos vinculados con la creación artística: el Ciclo de Arte Joven
“Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller “Frankenstein". Ambos
fueron espacios para adolescentes en los que primó la horizontalidad y el
protagonismo de los jóvenes. |
---|