Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
Mucho se ha investigado sobre la toma de decisiones y los límites a la racionalidad humana. Sin embargo, existen pocas aplicaciones empíricas sobre la manera en la que actúan los diferentes condicionantes tanto a nivel individual, grupal y organizacional en las distintas etapas del proceso decisorio...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/12025 |
_version_ | 1782342627752935424 |
---|---|
author | Barbisan, Romina Foutel, Mariana |
author_facet | Barbisan, Romina Foutel, Mariana |
author_sort | Barbisan, Romina |
collection | Repositorio |
description | Mucho se ha investigado sobre la toma de decisiones y los límites a la racionalidad humana. Sin embargo, existen pocas aplicaciones empíricas sobre la manera en la que actúan los diferentes condicionantes tanto a nivel individual, grupal y organizacional en las distintas etapas del proceso decisorio. En tal sentido, el presente trabajo pretende ilustrar la incidencia que producen los propios factores organizacionales [cultura, estructura y estrategia] en la toma de decisiones estratégicas del área académica universitaria. A tal fin, se han realizado entrevistas en profundidad a decisores claves de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la cual constituye el caso de estudio. Dicha exploración tiene por objetivo facilitar la reflexión sobre las influencias que puede generar la propia organización en aquellas decisiones que, paradójicamente, pretenden ser organizacionalmente racionales. Asimismo, la aplicación de este enfoque novedoso en el campo de la educación permitirá generar herramientas útiles para la mejora en la gestión universitaria |
format | documento de conferencia |
id | uncu-12025 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-120252019-05-06T16:06:58Z Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas? Barbisan, Romina Foutel, Mariana Enseñanza superior Desarrollo de la educación Método de enseñanza Administración de la educación Planificación de la educación Gestión educacional Toma de decisiones Mucho se ha investigado sobre la toma de decisiones y los límites a la racionalidad humana. Sin embargo, existen pocas aplicaciones empíricas sobre la manera en la que actúan los diferentes condicionantes tanto a nivel individual, grupal y organizacional en las distintas etapas del proceso decisorio. En tal sentido, el presente trabajo pretende ilustrar la incidencia que producen los propios factores organizacionales [cultura, estructura y estrategia] en la toma de decisiones estratégicas del área académica universitaria. A tal fin, se han realizado entrevistas en profundidad a decisores claves de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la cual constituye el caso de estudio. Dicha exploración tiene por objetivo facilitar la reflexión sobre las influencias que puede generar la propia organización en aquellas decisiones que, paradójicamente, pretenden ser organizacionalmente racionales. Asimismo, la aplicación de este enfoque novedoso en el campo de la educación permitirá generar herramientas útiles para la mejora en la gestión universitaria Fil: Barbisan, Romina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Fil: Foutel, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. 2018-10-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/12025 |
spellingShingle | Enseñanza superior Desarrollo de la educación Método de enseñanza Administración de la educación Planificación de la educación Gestión educacional Toma de decisiones Barbisan, Romina Foutel, Mariana Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas? |
title | Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
|
title_full | Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
|
title_fullStr | Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
|
title_full_unstemmed | Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
|
title_short | Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
|
title_sort | decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas? |
topic | Enseñanza superior Desarrollo de la educación Método de enseñanza Administración de la educación Planificación de la educación Gestión educacional Toma de decisiones |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/12025 |