Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación La formación en la práctica docente. Principios, criterios pedagógicos, estrategias y dispositivos de formación, aprobado por SECTyP para el período 2016-2018, el cual propone analizar, revisar y evaluar los dispositivos de formación uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rinland, Camila
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12022
_version_ 1782342626963357696
author Rinland, Camila
author_facet Rinland, Camila
author_sort Rinland, Camila
collection Repositorio
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación La formación en la práctica docente. Principios, criterios pedagógicos, estrategias y dispositivos de formación, aprobado por SECTyP para el período 2016-2018, el cual propone analizar, revisar y evaluar los dispositivos de formación utilizados en la cátedra Práctica Profesional, correspondiente al Profesorado en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Dentro de esos dispositivos, el presente trabajo en particular propone analizar el dispositivo de la pareja pedagógica (PP), dispositivo poco explorado en nuestro medio. Por dicho motivo, es necesario contar con un estudiar su influencia en la en la formación docente inicial en general y en el desempeño de cada integrante de la PP en particular. Esta investigación describe, explora, analiza y evalúa el dispositivo de la PP desde una perspectiva instrumental, afectiva y cognitiva, con el fin de contribuir a su comprensión en relación a su diseño y a su implementación, así como también al ámbito de la formación de formadores.
format documento de conferencia
id uncu-12022
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
record_format ojs
spelling uncu-120222019-05-06T13:57:40Z Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial Rinland, Camila Enseñanza superior Formación de docentes Enseñanza de idiomas Práctica pedagógica Enseñanza del inglés El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación La formación en la práctica docente. Principios, criterios pedagógicos, estrategias y dispositivos de formación, aprobado por SECTyP para el período 2016-2018, el cual propone analizar, revisar y evaluar los dispositivos de formación utilizados en la cátedra Práctica Profesional, correspondiente al Profesorado en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Dentro de esos dispositivos, el presente trabajo en particular propone analizar el dispositivo de la pareja pedagógica (PP), dispositivo poco explorado en nuestro medio. Por dicho motivo, es necesario contar con un estudiar su influencia en la en la formación docente inicial en general y en el desempeño de cada integrante de la PP en particular. Esta investigación describe, explora, analiza y evalúa el dispositivo de la PP desde una perspectiva instrumental, afectiva y cognitiva, con el fin de contribuir a su comprensión en relación a su diseño y a su implementación, así como también al ámbito de la formación de formadores. Fil: Rinland, Camila. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2018-10-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/12022
spellingShingle Enseñanza superior
Formación de docentes
Enseñanza de idiomas
Práctica pedagógica
Enseñanza del inglés
Rinland, Camila
Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_full Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_fullStr Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_full_unstemmed Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_short Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_sort un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
topic Enseñanza superior
Formación de docentes
Enseñanza de idiomas
Práctica pedagógica
Enseñanza del inglés
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12022