Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro

Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boschín, Marta Josefa, Ruótolo, Claudio, Noussan Lettry, Ramiro, Canales, Gerardo, Cavagnola, Luis, Pérsico, Roberto
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11994
_version_ 1782342621686923264
author Boschín, Marta Josefa
Ruótolo, Claudio
Noussan Lettry, Ramiro
Canales, Gerardo
Cavagnola, Luis
Pérsico, Roberto
author_facet Boschín, Marta Josefa
Ruótolo, Claudio
Noussan Lettry, Ramiro
Canales, Gerardo
Cavagnola, Luis
Pérsico, Roberto
author_sort Boschín, Marta Josefa
collection Repositorio
description Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos.
format documento de conferencia
id uncu-11994
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
record_format ojs
spelling uncu-119942019-04-26T19:31:05Z Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro Boschín, Marta Josefa Ruótolo, Claudio Noussan Lettry, Ramiro Canales, Gerardo Cavagnola, Luis Pérsico, Roberto Práctica profesional Contador público Innovaciones pedagógicas Taller (método pedagógico) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Talleres integradores Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos. Fil: Boschín, Marta Josefa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Ruótolo, Claudio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Noussan Lettry, Ramiro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Canales, Gerardo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Cavagnola, Luis. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Pérsico, Roberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. FCE, UNCuyo 2018-08-30 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11994
spellingShingle Práctica profesional
Contador público
Innovaciones pedagógicas
Taller (método pedagógico)
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Talleres integradores
Boschín, Marta Josefa
Ruótolo, Claudio
Noussan Lettry, Ramiro
Canales, Gerardo
Cavagnola, Luis
Pérsico, Roberto
Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title_full Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title_fullStr Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title_full_unstemmed Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title_short Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
title_sort talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro
topic Práctica profesional
Contador público
Innovaciones pedagógicas
Taller (método pedagógico)
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Talleres integradores
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11994