Talleres integradores de práctica profesional : una mirada hacia el futuro

Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boschín, Marta Josefa, Ruótolo, Claudio, Noussan Lettry, Ramiro, Canales, Gerardo, Cavagnola, Luis, Pérsico, Roberto
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11994
Descripción
Sumario:Por tratarse de una investigación que supone una reflexión sistemática a partir de conocimientos existentes, comprende un marco como fundamento conceptual, en el que se desarrollan los distintos tópicos que integran el estudio de la implementación de una herramienta pedagógica que permita la integración de conocimientos adecuados de modo de lograr la incorporación de nuevos temas vinculados al ejercicio profesional. La innovación está vinculada a volver a trabajar sobre campos de acción conocidos, en este caso, la enseñanza y el aprendizaje, para aplicarlos a nuevas circunstancias dadas por la configuración de los nuevos sujetos que habitan las aulas de educación superior. La innovación pedagógico didáctica se orienta hacia una adaptación flexible de prácticas de enseñanza, en las que la experimentación planificada posibilita un cambio guiado. En base al fundamento conceptual, en el marco de aplicación se implementa la organización y ejecución de un taller de integración en la institución objeto de estudio, aportando resultados desde la observación y el conocimiento directo de la realidad, con el objetivo de otorgar una guía para la gestión académica. En el marco de aplicación práctica se analiza un sector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de aplicar en la institución la herramienta pedagógica más adecuada que logre integrar conocimientos previos.