Sumario: | Debido a que, aparentemente, en Argentina la brecha de desempeño educativo no estaría fuertemente relacionado con algo intrínseco al carácter privado o público de la escuela, surge el interrogante de cuáles son los factores detrás que pujan para que los padres decidan enviar a sus hijos a escuelas de gestión privada o de gestión píblica (cuando ambas alternativas se encuentran disponibles).
El objetivo principal de este estudio es proponer un modelo de decisión de los padres
sobre el tipo de escuela. Se espera que este modelo permita arrojar luz respecto al creciente aumento de la matriculación de escuelas privadas en relación con escuelas públicas
(Morduchowicz et al., 1999) y el aumento de la segregación escolar entre escuelas públicas
y privadas en Argentina (Gasparini et al., 2011).
En particular, esto resulta relevante para el diseñoo de la política educativa y sus
efectos de corto y largo plazo. La identificación de factores y determinantes de la elección
de escuelas permite diseñar políticas educativas y sociales con el fin de mejorar el impacto
distributivo potencial de la educación.
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