Imaginario bíblico y mítica pagana en la narrativa de Abelardo Arias
En la narrativa del escritor mendocino Abelardo Arias, al menos en tres de sus novelas más logradas -Álamos talados {1942), La viña estéril ( 1968) y Minotauroamor ( 1970) resulta evidente la presencia de elementos míticos provenientes del mundo clásico, pagano, e imágenes de clara raigambre bíblica...
Autor principal: | Castellino, Marta Elena |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura de Mendoza
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11960 |
Ejemplares similares
-
Héroe y antihéroe en Minotauroamor de Abelardo Arias
por: Sales de Nasser, Dolly
Publicado: (2013) -
El arte y el artista en Minotauroamor de Abelardo Arias
por: Sales de Nasser, Dolly
Publicado: (1999) -
Diagnosis del hombre moderno en Minotauroamor de Abelardo Arias
por: Sales de Nasser, Dolly
Publicado: (2005) -
El caudillo en la estructura perspectivista de Polvo y espanto
: de Abelardo Arias
por: Hintze de Molinari, Gloria
Publicado: (1985) -
La novela autobiográfica en Abelardo Arias
: a propósito de La vara de fuego
por: Ivars, Lorena Ángela
Publicado: (2006)