Evaluación de efectividad y eficacia de la política educativa en la provincia de Mendoza (2006-2015)

Este trabajo se orienta a realizar una evaluación del sistema educativo de la provincia de Mendoza, en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, entre los años 2006 y 2015. Este objetivo se persigue describiendo el contexto histórico en el que se sancionó la Ley de Educación Nacional, el 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jan Casaño, Rosana María
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11916
Descripción
Sumario:Este trabajo se orienta a realizar una evaluación del sistema educativo de la provincia de Mendoza, en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, entre los años 2006 y 2015. Este objetivo se persigue describiendo el contexto histórico en el que se sancionó la Ley de Educación Nacional, el 14 de diciembre de 2006, el grado de participación de los actores, los recursos involucrados y el marco institucional. El análisis de la articulación de la Ley de Educación Nacional con el marco legislativo de la provincia de Mendoza en materia educativa entre los años 2006 y 2015 permite definir posibilidades y límites para una evaluación de la política educativa provincial, en el marco de actores, recursos e instituciones.