Edad de inicio y severidad en el hábito del consumidor argentino de alcohol y tabaco

El objetivo de este trabajo es caracterizar a los consumidores argentinos de alcohol y tabaco (drogas legales) en términos de rangos de edad de inicio, describir factores determinantes en el inicio precoz y verificar las posibles relaciones entre este último y el tipo de consumo que realiza la perso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raich, Ana Sofía
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11914
_version_ 1782342604032049152
author Raich, Ana Sofía
author_facet Raich, Ana Sofía
author_sort Raich, Ana Sofía
collection Repositorio
description El objetivo de este trabajo es caracterizar a los consumidores argentinos de alcohol y tabaco (drogas legales) en términos de rangos de edad de inicio, describir factores determinantes en el inicio precoz y verificar las posibles relaciones entre este último y el tipo de consumo que realiza la persona. Para ello se utilizan los datos provistos por la Encuesta Nacional de Prevalencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENPreCoSP) que realiza y publica el INDEC, para el año 2011 (última onda disponible de la encuesta). El análisis realizado muestra que la edad de inicio promedio de tabaco es menor a la registrada para alcohol. Por otro lado, se observa una relación inversa entre edad de inicio y consumo severo o abusivo de las sustancias bajo estudio.
format documento de conferencia
id uncu-11914
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
record_format ojs
spelling uncu-119142019-04-17T16:44:50Z Edad de inicio y severidad en el hábito del consumidor argentino de alcohol y tabaco Raich, Ana Sofía Consumo de tabaco Hábito de fumar Datos estadísticos Edad de inicio Consumo de bebidas alcohólicas Consumidores Características de los consumidores Iniciación al consumo El objetivo de este trabajo es caracterizar a los consumidores argentinos de alcohol y tabaco (drogas legales) en términos de rangos de edad de inicio, describir factores determinantes en el inicio precoz y verificar las posibles relaciones entre este último y el tipo de consumo que realiza la persona. Para ello se utilizan los datos provistos por la Encuesta Nacional de Prevalencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENPreCoSP) que realiza y publica el INDEC, para el año 2011 (última onda disponible de la encuesta). El análisis realizado muestra que la edad de inicio promedio de tabaco es menor a la registrada para alcohol. Por otro lado, se observa una relación inversa entre edad de inicio y consumo severo o abusivo de las sustancias bajo estudio. Fil: Raich, Ana Sofía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. FCE, UNCuyo 2018-08-30 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11914
spellingShingle Consumo de tabaco
Hábito de fumar
Datos estadísticos
Edad de inicio
Consumo de bebidas alcohólicas
Consumidores
Características de los consumidores
Iniciación al consumo
Raich, Ana Sofía
Edad de inicio y severidad en el hábito del consumidor argentino de alcohol y tabaco
title Edad de inicio y severidad en el hábito del consumidor argentino de alcohol y tabaco
title_full Edad de inicio y severidad en el hábito del consumidor argentino de alcohol y tabaco
title_fullStr Edad de inicio y severidad en el hábito del consumidor argentino de alcohol y tabaco
title_full_unstemmed Edad de inicio y severidad en el hábito del consumidor argentino de alcohol y tabaco
title_short Edad de inicio y severidad en el hábito del consumidor argentino de alcohol y tabaco
title_sort edad de inicio y severidad en el hábito del consumidor argentino de alcohol y tabaco
topic Consumo de tabaco
Hábito de fumar
Datos estadísticos
Edad de inicio
Consumo de bebidas alcohólicas
Consumidores
Características de los consumidores
Iniciación al consumo
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11914