Competencias digitales y transversales en estudiantes de sistemas administrativos de información contable de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo

El presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marín, María Alejandra
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11893
Descripción
Sumario:El presente trabajo forma parte de un estudio preliminar interuniversitario que se desarrolló en conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba, de La Plata, de Salta y de Cuyo. Este estudio, se propone conocer en términos exploratorios los tipos y niveles de competencias digitales que poseen los estudiantes de la asignatura Sistemas Administrativos de Información Contable, de la carrera de Contador Público. La población estudiantil objeto de análisis, se encuentra cursando esta materia, relacionada con SI/TI y se desenvuelve en un contexto de alta disponibilidad tecnológica. Así, utiliza de modo regular una serie de dispositivos de uso masivo (teléfono celular, televisión y computadoras) para comunicarse, informarse y entretenerse. El estudio permitió relevar las competencias transversales que los estudiantes habían adquirido y desarrollado en la universidad, y en relación a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los grados de accesibilidad, conectividad, tipos equipamiento, niveles de uso de las mismas, como as í también evaluar tipos y niveles de desarrollo de competencias digitales asociadas a : usos de internet y redes sociales, localización y gestión de la información disponible en la Web, generación de contenidos digitales, conciencia y prácticas de seg uridad informática, entre otras.