Humanización en la atención a familiares y pacientes de terapia intensiva

Lugar: Servicio Terapia Intensiva del Hospital Malargüe, Mendoza, 2017. Introducción: La presente investigación se refiere a la calidad de atención brindada por los profesionales de enfermería del servicio de Terapia Intensiva y la satisfacción de los pacientes y familiares que ingresan a dicho serv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vicencio Sisterna, María del Valle, Carrasco, Verónica Betania
Otros Autores: Fernández, Ana Inés
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11798
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description Lugar: Servicio Terapia Intensiva del Hospital Malargüe, Mendoza, 2017. Introducción: La presente investigación se refiere a la calidad de atención brindada por los profesionales de enfermería del servicio de Terapia Intensiva y la satisfacción de los pacientes y familiares que ingresan a dicho servicio. Descripción del Problema: El compromiso de los profesionales en cuanto a servicio y entrega es primordial para restablecer la vocación de servicio que en nuestros comienzos tuvimos y así, mejorar la realidad del sistema. Objetivo General: Medir el grado de satisfacción que reciben los familiares y los pacientes de parte de los profesionales de enfermería del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Malargüe. Material y Método: La investigación es no experimental, Transversal Correlacional-Causal. Se utilizó encuestas, entrevistas y observaciones. Población y muestra: Unidad de análisis: familiares de pacientes que ingresaron al Servicio de Terapia Intensiva. Muestra Probabilística por Conglomerada/Racimo Resultados: El 48.07 % exponen su satisfacción en cuanto a los cuidados humanizados recibidos, y un 28.84 % se encuentran insatisfechos. Conclusión: Los pacientes y familiares demuestran su satisfacción a los cuidados recibidos, aun así, el personal de enfermería demuestra falta de interés, de compromiso y solidaridad para con el paciente y sus familiares. La falta de humanización no se compensa con los saberes teóricos, científicos y técnicos.
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institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
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Cuidados críticos
Humanización de la atención
Calidad de atención de salud
Relaciones profesional-familia
Relaciones enfermero-paciente
Comunicación en salud
Hospital Regional Malargüe (Malargüe, Mendoza, Argentina)
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