De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
En la presente ponencia se establece una comparación entre dos libros cuyo contenido tiene un denominador común: son textos escritos por filósofos que se preguntan por la educación de lxs nuevxs (llámense infantes o jóvenes) en momentos donde las bases que sostienen las cultura se ven trastocadas. E...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11769 |
_version_ | 1782342576476520448 |
---|---|
author | Caldo, Paula Benítez, Cintia |
author_facet | Caldo, Paula Benítez, Cintia |
author_sort | Caldo, Paula |
collection | Repositorio |
description | En la presente ponencia se establece una comparación entre dos libros cuyo contenido tiene un denominador común: son textos escritos por filósofos que se preguntan por la educación de lxs nuevxs (llámense infantes o jóvenes) en momentos donde las bases que sostienen las cultura se ven trastocadas. En este sentido, partimos de un supuesto que posiciona a la pedagogía como el
saber que, en los cambios de época, adquiere un perfil especulativo y viene a auxiliar al pensamiento sobre el futuro, enfatizando la figura de lxs nuevxs.
Concretamente estamos aludiendo a Emilio de Jean-Jacques Rousseau (1762) y a Pulgarcita de Michel Serres (2012). El juego comparativo se establecerá a partir de cuatro preguntas vinculadas a: la constitución de la infancia; la problemática de género; el lugar del experto y la escuela y el pensamiento colectivo. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11769 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-117692019-03-18T07:41:42Z De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época Caldo, Paula Benítez, Cintia Educación Investigación pedagógica Educación de la primera infancia En la presente ponencia se establece una comparación entre dos libros cuyo contenido tiene un denominador común: son textos escritos por filósofos que se preguntan por la educación de lxs nuevxs (llámense infantes o jóvenes) en momentos donde las bases que sostienen las cultura se ven trastocadas. En este sentido, partimos de un supuesto que posiciona a la pedagogía como el saber que, en los cambios de época, adquiere un perfil especulativo y viene a auxiliar al pensamiento sobre el futuro, enfatizando la figura de lxs nuevxs. Concretamente estamos aludiendo a Emilio de Jean-Jacques Rousseau (1762) y a Pulgarcita de Michel Serres (2012). El juego comparativo se establecerá a partir de cuatro preguntas vinculadas a: la constitución de la infancia; la problemática de género; el lugar del experto y la escuela y el pensamiento colectivo. Fil: Caldo, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Fil: Benítez, Cintia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. 2017-10-20 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11769 |
spellingShingle | Educación Investigación pedagógica Educación de la primera infancia Caldo, Paula Benítez, Cintia De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época |
title | De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_full | De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_fullStr | De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_full_unstemmed | De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_short | De Emilios y Pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época
|
title_sort | de emilios y pulgarcitas o la pregunta por lxs nuevxs como clave de los cambios de época |
topic | Educación Investigación pedagógica Educación de la primera infancia |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11769 |