Investigación, pedagogía y prácticas docentes : una experiencia entre la universidad y las escuelas

Este trabajo plantea las notas descriptivas de un trabajo colectivo de investigación y las preguntas sobre las propias prácticas que nos hicimos a partir de esa labor investigativa desarrollada desde el año 2009 hasta la actualidad. Intentaremos poner en discusión algunas de las preguntas que surgie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Graziano, Nora, Ramos, Maura, Caldo, Martín, Martinchuk, Elizabeth, Prieto, Cristina, Puertas, Estela, Mancinelli, Fabiana
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11766
Descripción
Sumario:Este trabajo plantea las notas descriptivas de un trabajo colectivo de investigación y las preguntas sobre las propias prácticas que nos hicimos a partir de esa labor investigativa desarrollada desde el año 2009 hasta la actualidad. Intentaremos poner en discusión algunas de las preguntas que surgieron a lo largo del proceso señalado. Por un lado, ¿Por qué investigar sobre los sujetos – en nuestro caso, la infancia –, las instituciones – para nosotros, la escuela- y las prácticas – la enseñanza –?, y en este sentido, ¿qué intenta mejorar?, ¿qué pretende aportar a la formación de los docentes? Por otra parte, señalaremos los aportes que este proceso hace a la propia práctica pedagógica del equipo docente.