Diálogo intercultural : una propuesta para acompañar la construcción de lazos pedagógicos entre trayectorias formativas y educativas

Se presenta una experiencia de formación de futuras docentes de la escolaridad primaria en el marco del seminario Procesos comunitarios e intervenciones pedagógicas. Se dará cuenta de la construcción de la problemática seleccionada para ser indagada en el campo profesional así como de las acciones d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olbrich, Mónica Patricia, Francos, Adriana, Montenegro, Gabriela, eugeniamonzon.20@gmail.com
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11729
Descripción
Sumario:Se presenta una experiencia de formación de futuras docentes de la escolaridad primaria en el marco del seminario Procesos comunitarios e intervenciones pedagógicas. Se dará cuenta de la construcción de la problemática seleccionada para ser indagada en el campo profesional así como de las acciones diseñadas y puestas en acción en una escuela de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut). Esta presentación ha sido escrita a partir de las voces de los protagonistas en este caso estudiantes y profesora que testimonian acerca de la intencionalidad de resignificar la acción pedagógica en el campo socio-educativo. Trayectorias formativas y educativas se entrelazan en pos de fortalecer una profesionalidad cuya especificidad se define en el campo pedagógico.