Curso de extensión : construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición
El proyecto de articulación entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y las Cátedras Fundamentos Pedagógicos de la Educación; Fundamentos Socio Históricos de la Educación, Sistema Educativo y Legislación Escolar, y Teorías Latinoamericanas de la Educación denomin...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11728 |
_version_ | 1782342568347959296 |
---|---|
author | Bambozzi, Enrique Néstor Ferrer, Mónica Ares Bargas, Vanina |
author_facet | Bambozzi, Enrique Néstor Ferrer, Mónica Ares Bargas, Vanina |
author_sort | Bambozzi, Enrique Néstor |
collection | Repositorio |
description | El proyecto de articulación entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y las Cátedras Fundamentos Pedagógicos de la Educación; Fundamentos Socio Históricos de la Educación, Sistema Educativo y Legislación Escolar, y Teorías Latinoamericanas de la Educación denominado Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica" es un curso-taller iniciado hace algunos años y tiene por objetivo analizar en clave pedagógica-política experiencias reconocidas por los actores institucionales como democráticas.
El Proyecto tiene una duración de 20 hs reloj (5 encuentros) con encuentros quincenales y se desarrollan con la modalidad de talleres de educadores (modalidad pedagógica de trabajo cooperativo que desde la década del 70 e inspirada en los planteos de Paulo Freire recupera la voz y saberes de los actores involucrados en las prácticas). Los ejes de trabajo propuestos son la noción de autoridad como categoría relacional y los dispositivos pedagógicos alternativos al paradigma pedagógico moderno (desde categorías de teorías críticas de la educación).
El taller genera un trabajo en terreno entre pares y las posibilidades (inédito viable) de prácticas democráticas en las instituciones educativas con énfasis en esta edición en la posibilidad de reconocer teorías de la educación en la configuración de esas prácticas. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11728 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-117282019-03-11T09:32:33Z Curso de extensión : construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición Bambozzi, Enrique Néstor Ferrer, Mónica Ares Bargas, Vanina Educación superior Desarrollo de la educación Innovación pedagógica Teoría de la educación Formación de docentes Taller de educadores El proyecto de articulación entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y las Cátedras Fundamentos Pedagógicos de la Educación; Fundamentos Socio Históricos de la Educación, Sistema Educativo y Legislación Escolar, y Teorías Latinoamericanas de la Educación denominado Construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica" es un curso-taller iniciado hace algunos años y tiene por objetivo analizar en clave pedagógica-política experiencias reconocidas por los actores institucionales como democráticas. El Proyecto tiene una duración de 20 hs reloj (5 encuentros) con encuentros quincenales y se desarrollan con la modalidad de talleres de educadores (modalidad pedagógica de trabajo cooperativo que desde la década del 70 e inspirada en los planteos de Paulo Freire recupera la voz y saberes de los actores involucrados en las prácticas). Los ejes de trabajo propuestos son la noción de autoridad como categoría relacional y los dispositivos pedagógicos alternativos al paradigma pedagógico moderno (desde categorías de teorías críticas de la educación). El taller genera un trabajo en terreno entre pares y las posibilidades (inédito viable) de prácticas democráticas en las instituciones educativas con énfasis en esta edición en la posibilidad de reconocer teorías de la educación en la configuración de esas prácticas. Fil: Bambozzi, Enrique Néstor. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Ares Bargas, Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. 2017-10-20 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11728 |
spellingShingle | Educación superior Desarrollo de la educación Innovación pedagógica Teoría de la educación Formación de docentes Taller de educadores Bambozzi, Enrique Néstor Ferrer, Mónica Ares Bargas, Vanina Curso de extensión : construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición |
title | Curso de extensión
: construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición |
title_full | Curso de extensión
: construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición |
title_fullStr | Curso de extensión
: construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición |
title_full_unstemmed | Curso de extensión
: construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición |
title_short | Curso de extensión
: construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición |
title_sort | curso de extensión
: construyendo culturas escolares democráticas en clave pedagógica : cuarta edición |
topic | Educación superior Desarrollo de la educación Innovación pedagógica Teoría de la educación Formación de docentes Taller de educadores |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11728 |