La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario

El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala, Mirtha Elizabeth, Obez, Rocío Mariel, Avalos Olivera, Laura Isabel
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11725
_version_ 1782342567564673024
author Ayala, Mirtha Elizabeth
Obez, Rocío Mariel
Avalos Olivera, Laura Isabel
author_facet Ayala, Mirtha Elizabeth
Obez, Rocío Mariel
Avalos Olivera, Laura Isabel
author_sort Ayala, Mirtha Elizabeth
collection Repositorio
description El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico.
format documento de conferencia
id uncu-11725
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-117252019-03-11T08:57:52Z La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario Ayala, Mirtha Elizabeth Obez, Rocío Mariel Avalos Olivera, Laura Isabel Educación superior Desarrollo de la educación Teoría de la educación Innovaciones pedagogicas El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico. Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Avalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. 2017-10-20 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11725
spellingShingle Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas
Ayala, Mirtha Elizabeth
Obez, Rocío Mariel
Avalos Olivera, Laura Isabel
La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_full La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_fullStr La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_full_unstemmed La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_short La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
title_sort la evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
topic Educación superior
Desarrollo de la educación
Teoría de la educación
Innovaciones pedagogicas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11725