La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario
El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Apren...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11725 |
_version_ | 1782342567564673024 |
---|---|
author | Ayala, Mirtha Elizabeth Obez, Rocío Mariel Avalos Olivera, Laura Isabel |
author_facet | Ayala, Mirtha Elizabeth Obez, Rocío Mariel Avalos Olivera, Laura Isabel |
author_sort | Ayala, Mirtha Elizabeth |
collection | Repositorio |
description | El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario.
La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos.
Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la
evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco
teórico. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11725 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-117252019-03-11T08:57:52Z La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario Ayala, Mirtha Elizabeth Obez, Rocío Mariel Avalos Olivera, Laura Isabel Educación superior Desarrollo de la educación Teoría de la educación Innovaciones pedagogicas El artículo describe la evaluación que realizan estudiantes universitarios de distintas carreras humanísticas, acerca de sus experiencias formativas, a partir de las vivencias en instituciones educativas (colegios secundarios y jardines de infantes), en el marco de Proyectos de Intervención de Aprendizaje Servicio Solidario. La propuesta de trabajo práctico de la asignatura "Teoría de la Educación", los habilita a experimentar situaciones propias de la práctica docente, así también les muestra la potencialidad de un dispositivo pedagógico innovador para la reflexión teórica y potente para el aprendizaje significativo de los contenidos tanto escolares como académicos. Como dispositivo pedagógico, se estimula la reflexión sobre la propia práctica, a partir de la evaluación, la autoevaluación y de la reconstrucción de lo vivido confrontado con el marco teórico. Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Avalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. 2017-10-20 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11725 |
spellingShingle | Educación superior Desarrollo de la educación Teoría de la educación Innovaciones pedagogicas Ayala, Mirtha Elizabeth Obez, Rocío Mariel Avalos Olivera, Laura Isabel La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios : desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title | La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios
: desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title_full | La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios
: desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title_fullStr | La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios
: desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title_full_unstemmed | La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios
: desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title_short | La evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios
: desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
title_sort | la evaluación de las experiencias formativas en estudiantes de profesorados universitarios
: desde la propuesta de aprendizaje y servicio solidario |
topic | Educación superior Desarrollo de la educación Teoría de la educación Innovaciones pedagogicas |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11725 |