La comunidad como práctica social de transformación

En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguilar Mansilla, Fernando, Riccetti, Ana, Fornasero, Stella, Leiggener, Daniel
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11718
_version_ 1782342565741199360
author Aguilar Mansilla, Fernando
Riccetti, Ana
Fornasero, Stella
Leiggener, Daniel
author_facet Aguilar Mansilla, Fernando
Riccetti, Ana
Fornasero, Stella
Leiggener, Daniel
author_sort Aguilar Mansilla, Fernando
collection Repositorio
description En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje.
format documento de conferencia
id uncu-11718
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-117182019-03-11T07:42:29Z La comunidad como práctica social de transformación Aguilar Mansilla, Fernando Riccetti, Ana Fornasero, Stella Leiggener, Daniel Desarrollo de la educación Investigación educativa Educación superior Investigación pedagógica Prácticas socio comunitarias Formación docente En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje. Fil: Aguilar Mansilla, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Riccetti, Ana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Fornasero, Stella. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Leiggener, Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto. 2017-10-20 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11718
spellingShingle Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente
Aguilar Mansilla, Fernando
Riccetti, Ana
Fornasero, Stella
Leiggener, Daniel
La comunidad como práctica social de transformación
title La comunidad como práctica social de transformación
title_full La comunidad como práctica social de transformación
title_fullStr La comunidad como práctica social de transformación
title_full_unstemmed La comunidad como práctica social de transformación
title_short La comunidad como práctica social de transformación
title_sort la comunidad como práctica social de transformación
topic Desarrollo de la educación
Investigación educativa
Educación superior
Investigación pedagógica
Prácticas socio comunitarias
Formación docente
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11718