La comunidad como práctica social de transformación
En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11718 |
_version_ | 1782342565741199360 |
---|---|
author | Aguilar Mansilla, Fernando Riccetti, Ana Fornasero, Stella Leiggener, Daniel |
author_facet | Aguilar Mansilla, Fernando Riccetti, Ana Fornasero, Stella Leiggener, Daniel |
author_sort | Aguilar Mansilla, Fernando |
collection | Repositorio |
description | En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional
El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje.
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-11718 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-117182019-03-11T07:42:29Z La comunidad como práctica social de transformación Aguilar Mansilla, Fernando Riccetti, Ana Fornasero, Stella Leiggener, Daniel Desarrollo de la educación Investigación educativa Educación superior Investigación pedagógica Prácticas socio comunitarias Formación docente En el presente trabajo se muestra, para su socialización, la experiencia de prácticas sociocomunitarias que venimos realizando desde un proyecto interfacultad e interinstitucional El abordaje de las problemáticas sociales que atraviesa el sector social, conocido como las 400 viviendas, se realizó a partir de la vinculación entre el CENMA Nº 73 (colegio para adultos) que se encuentra en el interior del barrio en la que interviene la UNRC y con ella la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Económicas con sus cátedras participantes. A partir de los ejes transversales que propone el colegio -"trabajo, ciudadanía y salud"- las cátedras involucradas realizan sus aportes conceptuales por medio de actividades programadas en el barrio, con la intención de promover en los estudiantes y docentes el logro de conciencia social y ciudadana desde una universidad comprometida con la sociedad, desde una concepción de enseñanza aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria, posibilitando de esta manera una comunidad de aprendizaje. Fil: Aguilar Mansilla, Fernando. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Riccetti, Ana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Fornasero, Stella. Universidad Nacional de Río Cuarto. Fil: Leiggener, Daniel. Universidad Nacional de Río Cuarto. 2017-10-20 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11718 |
spellingShingle | Desarrollo de la educación Investigación educativa Educación superior Investigación pedagógica Prácticas socio comunitarias Formación docente Aguilar Mansilla, Fernando Riccetti, Ana Fornasero, Stella Leiggener, Daniel La comunidad como práctica social de transformación |
title | La comunidad como práctica social de transformación
|
title_full | La comunidad como práctica social de transformación
|
title_fullStr | La comunidad como práctica social de transformación
|
title_full_unstemmed | La comunidad como práctica social de transformación
|
title_short | La comunidad como práctica social de transformación
|
title_sort | la comunidad como práctica social de transformación |
topic | Desarrollo de la educación Investigación educativa Educación superior Investigación pedagógica Prácticas socio comunitarias Formación docente |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11718 |