Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje

En este texto, complemento del texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. En el primer capítulo se realiza una descripción de la asignatura qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raichman, Silvia Raquel, Totter, Eduardo, Videla, Daniel, Collado, Liliana, Codina, Florencia, Molina, Gabriel, Cascone, Adrian, Fitt, Gisela
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/11619
_version_ 1782342544178282496
author Raichman, Silvia Raquel
Totter, Eduardo
Videla, Daniel
Collado, Liliana
Codina, Florencia
Molina, Gabriel
Cascone, Adrian
Fitt, Gisela
author_facet Raichman, Silvia Raquel
Totter, Eduardo
Videla, Daniel
Collado, Liliana
Codina, Florencia
Molina, Gabriel
Cascone, Adrian
Fitt, Gisela
author_sort Raichman, Silvia Raquel
collection Repositorio
description En este texto, complemento del texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. En el primer capítulo se realiza una descripción de la asignatura que abarca su ubicación dentro de los planes de estudio de las carreras a las que pertenece, los objetivos y resultados de aprendizaje, los contenidos teórico-prácticos, así como también el modelo pedagógico. En el segundo capítulo se presentan actividades para los escenarios presenciales de desarrollo de contenidos tanto en el aula presencial como en la modalidad de trabajo de Aula-Taller. En el capítulo 3 se detallan actividades complementarias propuestas para que los estudiantes elaboren en horario extra-áulico, promoviendo de este modo un incremento del aprendizaje autónomo. El capítulo 4 describe un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Finalmente, en el capítulo 5, se detalla una de las actividades de articulación con otros espacios curriculares, elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos. Al final del texto se incluyen las referencias bibliográficas generales y las específicas asociadas al modelo pedagógico. Existen dos apartados especialmente destinados a docentes de otras unidades académicas interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo: por un lado, la descripción del modelo pedagógico de geometría analítica incluida en el capítulo 1 y por otro, las respectivas referencias bibliográficas indicadas al final del texto.
format Textual: Libros
id uncu-11619
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo
record_format ojs
spelling uncu-116192019-02-26T05:25:02Z Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje Raichman, Silvia Raquel Totter, Eduardo Videla, Daniel Collado, Liliana Codina, Florencia Molina, Gabriel Cascone, Adrian Fitt, Gisela Matemáticas Geometría analítica Enseñanza de las matemáticas En este texto, complemento del texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. En el primer capítulo se realiza una descripción de la asignatura que abarca su ubicación dentro de los planes de estudio de las carreras a las que pertenece, los objetivos y resultados de aprendizaje, los contenidos teórico-prácticos, así como también el modelo pedagógico. En el segundo capítulo se presentan actividades para los escenarios presenciales de desarrollo de contenidos tanto en el aula presencial como en la modalidad de trabajo de Aula-Taller. En el capítulo 3 se detallan actividades complementarias propuestas para que los estudiantes elaboren en horario extra-áulico, promoviendo de este modo un incremento del aprendizaje autónomo. El capítulo 4 describe un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Finalmente, en el capítulo 5, se detalla una de las actividades de articulación con otros espacios curriculares, elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos. Al final del texto se incluyen las referencias bibliográficas generales y las específicas asociadas al modelo pedagógico. Existen dos apartados especialmente destinados a docentes de otras unidades académicas interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo: por un lado, la descripción del modelo pedagógico de geometría analítica incluida en el capítulo 1 y por otro, las respectivas referencias bibliográficas indicadas al final del texto. 2019 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo https://bdigital.uncu.edu.ar/11619
spellingShingle Matemáticas
Geometría analítica
Enseñanza de las matemáticas
Raichman, Silvia Raquel
Totter, Eduardo
Videla, Daniel
Collado, Liliana
Codina, Florencia
Molina, Gabriel
Cascone, Adrian
Fitt, Gisela
Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title_full Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title_fullStr Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title_full_unstemmed Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title_short Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
title_sort geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje
topic Matemáticas
Geometría analítica
Enseñanza de las matemáticas
url https://bdigital.uncu.edu.ar/11619