Geometría analítica : para ciencias e ingenierías : actividades de aprendizaje

En este texto, complemento del texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. En el primer capítulo se realiza una descripción de la asignatura qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raichman, Silvia Raquel, Totter, Eduardo, Videla, Daniel, Collado, Liliana, Codina, Florencia, Molina, Gabriel, Cascone, Adrian, Fitt, Gisela
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/11619
Descripción
Sumario:En este texto, complemento del texto "Geometría Analítica para Ciencias e Ingenierías", se incluyen actividades de aprendizaje a desarrollar en determinados escenarios del modelo pedagógico del espacio curricular. En el primer capítulo se realiza una descripción de la asignatura que abarca su ubicación dentro de los planes de estudio de las carreras a las que pertenece, los objetivos y resultados de aprendizaje, los contenidos teórico-prácticos, así como también el modelo pedagógico. En el segundo capítulo se presentan actividades para los escenarios presenciales de desarrollo de contenidos tanto en el aula presencial como en la modalidad de trabajo de Aula-Taller. En el capítulo 3 se detallan actividades complementarias propuestas para que los estudiantes elaboren en horario extra-áulico, promoviendo de este modo un incremento del aprendizaje autónomo. El capítulo 4 describe un trabajo integrador de contenidos que incluye las respuestas para su verificación por parte del lector. Finalmente, en el capítulo 5, se detalla una de las actividades de articulación con otros espacios curriculares, elaborada específicamente para los escenarios de articulación de contenidos. Al final del texto se incluyen las referencias bibliográficas generales y las específicas asociadas al modelo pedagógico. Existen dos apartados especialmente destinados a docentes de otras unidades académicas interesados en conocer el marco conceptual de la propuesta de trabajo: por un lado, la descripción del modelo pedagógico de geometría analítica incluida en el capítulo 1 y por otro, las respectivas referencias bibliográficas indicadas al final del texto.