Acerca de una pedagogía embarrada

Este trabajo presenta algunos aspectos de la propuesta pedagógica que se desarrolla en la cátedra pedagogía, materia del primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la Universidad Nacional del Sur. Específicamente, me interesa compartir en esta oportunidad los sentidos desde lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yasbitzky, Ana Clara
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11424
_version_ 1782342502090539008
author Yasbitzky, Ana Clara
author_facet Yasbitzky, Ana Clara
author_sort Yasbitzky, Ana Clara
collection Repositorio
description Este trabajo presenta algunos aspectos de la propuesta pedagógica que se desarrolla en la cátedra pedagogía, materia del primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la Universidad Nacional del Sur. Específicamente, me interesa compartir en esta oportunidad los sentidos desde los cuales se piensa la materia, las perspectivas priorizadas en el programa y las decisiones tomadas respecto a los modos de presentar los contenidos, en relación con el perfil de docente que se pretende formar. Partimos del convencimiento de que la pedagogía como campo de saber tiene un papel central, desde la recuperación de la categoría de intervención, en la formación de los docentes de nivel inicial y primario, en tanto propone transformar la escuela y la educación de objetos naturalizados a objetos de reflexión y de problematización. En este sentido, desde la propuesta de cátedra, intentamos ofrecer lo que llamamos una pedagogía embarrada, profundamente vinculada a los problemas que los docentes de nivel inicial y primario perciben como tales.
format documento de conferencia
id uncu-11424
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-114242018-12-11T12:26:49Z Acerca de una pedagogía embarrada Yasbitzky, Ana Clara Desarrollo de la educación Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Este trabajo presenta algunos aspectos de la propuesta pedagógica que se desarrolla en la cátedra pedagogía, materia del primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la Universidad Nacional del Sur. Específicamente, me interesa compartir en esta oportunidad los sentidos desde los cuales se piensa la materia, las perspectivas priorizadas en el programa y las decisiones tomadas respecto a los modos de presentar los contenidos, en relación con el perfil de docente que se pretende formar. Partimos del convencimiento de que la pedagogía como campo de saber tiene un papel central, desde la recuperación de la categoría de intervención, en la formación de los docentes de nivel inicial y primario, en tanto propone transformar la escuela y la educación de objetos naturalizados a objetos de reflexión y de problematización. En este sentido, desde la propuesta de cátedra, intentamos ofrecer lo que llamamos una pedagogía embarrada, profundamente vinculada a los problemas que los docentes de nivel inicial y primario perciben como tales. Fil: Yasbitzky, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11424
spellingShingle Desarrollo de la educación
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Yasbitzky, Ana Clara
Acerca de una pedagogía embarrada
title Acerca de una pedagogía embarrada
title_full Acerca de una pedagogía embarrada
title_fullStr Acerca de una pedagogía embarrada
title_full_unstemmed Acerca de una pedagogía embarrada
title_short Acerca de una pedagogía embarrada
title_sort acerca de una pedagogía embarrada
topic Desarrollo de la educación
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11424