Acerca de una pedagogía embarrada
Este trabajo presenta algunos aspectos de la propuesta pedagógica que se desarrolla en la cátedra pedagogía, materia del primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la Universidad Nacional del Sur. Específicamente, me interesa compartir en esta oportunidad los sentidos desde lo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11424 |
_version_ | 1782342502090539008 |
---|---|
author | Yasbitzky, Ana Clara |
author_facet | Yasbitzky, Ana Clara |
author_sort | Yasbitzky, Ana Clara |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo presenta algunos aspectos de la propuesta pedagógica que se desarrolla en la cátedra pedagogía, materia del primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la Universidad Nacional del Sur.
Específicamente, me interesa compartir en esta oportunidad los sentidos desde los cuales se piensa la materia, las perspectivas priorizadas en el programa y las decisiones tomadas respecto a los modos de presentar los contenidos, en relación con el perfil de docente que se pretende formar.
Partimos del convencimiento de que la pedagogía como campo de saber tiene un papel central, desde la recuperación de la categoría de intervención, en la formación de los docentes de nivel inicial y primario, en tanto propone transformar la escuela y la educación de objetos naturalizados a objetos de reflexión y de problematización. En este sentido, desde la propuesta de cátedra, intentamos ofrecer lo que llamamos una pedagogía embarrada, profundamente vinculada a los problemas que los docentes de nivel inicial y primario perciben como tales. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11424 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-114242018-12-11T12:26:49Z Acerca de una pedagogía embarrada Yasbitzky, Ana Clara Desarrollo de la educación Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Este trabajo presenta algunos aspectos de la propuesta pedagógica que se desarrolla en la cátedra pedagogía, materia del primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de la Universidad Nacional del Sur. Específicamente, me interesa compartir en esta oportunidad los sentidos desde los cuales se piensa la materia, las perspectivas priorizadas en el programa y las decisiones tomadas respecto a los modos de presentar los contenidos, en relación con el perfil de docente que se pretende formar. Partimos del convencimiento de que la pedagogía como campo de saber tiene un papel central, desde la recuperación de la categoría de intervención, en la formación de los docentes de nivel inicial y primario, en tanto propone transformar la escuela y la educación de objetos naturalizados a objetos de reflexión y de problematización. En este sentido, desde la propuesta de cátedra, intentamos ofrecer lo que llamamos una pedagogía embarrada, profundamente vinculada a los problemas que los docentes de nivel inicial y primario perciben como tales. Fil: Yasbitzky, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11424 |
spellingShingle | Desarrollo de la educación Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Yasbitzky, Ana Clara Acerca de una pedagogía embarrada |
title | Acerca de una pedagogía embarrada
|
title_full | Acerca de una pedagogía embarrada
|
title_fullStr | Acerca de una pedagogía embarrada
|
title_full_unstemmed | Acerca de una pedagogía embarrada
|
title_short | Acerca de una pedagogía embarrada
|
title_sort | acerca de una pedagogía embarrada |
topic | Desarrollo de la educación Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11424 |