Pedagogía, una materia disruptiva
En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11421 |
_version_ | 1782342501298864128 |
---|---|
author | Forestello, Rosanna P Rivero Mariel E. |
author_facet | Forestello, Rosanna P Rivero Mariel E. |
author_sort | Forestello, Rosanna P |
collection | Repositorio |
description | En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que
abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11421 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-114212018-12-11T11:59:36Z Pedagogía, una materia disruptiva Forestello, Rosanna P Rivero Mariel E. Desarrollo de la educación Educación superior Pedagogía Formación de docentes En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. Fil: Forestello, Rosanna P. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Rivero Mariel E.. Universidad Nacional de Córdoba. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11421 |
spellingShingle | Desarrollo de la educación Educación superior Pedagogía Formación de docentes Forestello, Rosanna P Rivero Mariel E. Pedagogía, una materia disruptiva |
title | Pedagogía, una materia disruptiva
|
title_full | Pedagogía, una materia disruptiva
|
title_fullStr | Pedagogía, una materia disruptiva
|
title_full_unstemmed | Pedagogía, una materia disruptiva
|
title_short | Pedagogía, una materia disruptiva
|
title_sort | pedagogía, una materia disruptiva |
topic | Desarrollo de la educación Educación superior Pedagogía Formación de docentes |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11421 |