Pedagogía, una materia disruptiva

En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Forestello, Rosanna P, Rivero Mariel E.
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11421
_version_ 1782342501298864128
author Forestello, Rosanna P
Rivero Mariel E.
author_facet Forestello, Rosanna P
Rivero Mariel E.
author_sort Forestello, Rosanna P
collection Repositorio
description En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio.
format documento de conferencia
id uncu-11421
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-114212018-12-11T11:59:36Z Pedagogía, una materia disruptiva Forestello, Rosanna P Rivero Mariel E. Desarrollo de la educación Educación superior Pedagogía Formación de docentes En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio pedagogía que está destinada a la formación de profesores universitarios en ciencias biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. Fil: Forestello, Rosanna P. Universidad Nacional de Córdoba. Fil: Rivero Mariel E.. Universidad Nacional de Córdoba. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11421
spellingShingle Desarrollo de la educación
Educación superior
Pedagogía
Formación de docentes
Forestello, Rosanna P
Rivero Mariel E.
Pedagogía, una materia disruptiva
title Pedagogía, una materia disruptiva
title_full Pedagogía, una materia disruptiva
title_fullStr Pedagogía, una materia disruptiva
title_full_unstemmed Pedagogía, una materia disruptiva
title_short Pedagogía, una materia disruptiva
title_sort pedagogía, una materia disruptiva
topic Desarrollo de la educación
Educación superior
Pedagogía
Formación de docentes
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11421