Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía

La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente, María Eugenia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11417
_version_ 1782342500254482432
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
author_sort Vicente, María Eugenia
collection Repositorio
description La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las ciencias de la educación y de la pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas.
format documento de conferencia
id uncu-11417
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-114172018-12-11T11:26:07Z Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía Vicente, María Eugenia Ciencias de la educación Pedagogía Práctica pedagógica Formación de docentes La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las ciencias de la educación y de la pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas. Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11417
spellingShingle Ciencias de la educación
Pedagogía
Práctica pedagógica
Formación de docentes
Vicente, María Eugenia
Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title_full Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title_fullStr Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title_full_unstemmed Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title_short Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
title_sort los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
topic Ciencias de la educación
Pedagogía
Práctica pedagógica
Formación de docentes
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11417