Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de lo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11417 |
_version_ | 1782342500254482432 |
---|---|
author | Vicente, María Eugenia |
author_facet | Vicente, María Eugenia |
author_sort | Vicente, María Eugenia |
collection | Repositorio |
description | La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de
las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del
campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y
permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos
fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las ciencias de la educación y de la pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11417 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-114172018-12-11T11:26:07Z Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía Vicente, María Eugenia Ciencias de la educación Pedagogía Práctica pedagógica Formación de docentes La ponencia presenta los resultados de una investigación sobre las prácticas profesionales de las ciencias de la educación, cuyo objetivo fue reconstruir las modificaciones estructurales del campo profesional en los últimos cuarenta años, en diálogo con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los ámbitos de inserción profesional por fuera de los ámbitos fundacionales de principios del siglo XX. Los resultados logran fundamentar conceptualizaciones que reposicionan los intereses sociales, plurales y colectivos de las ciencias de la educación y de la pedagogía, y permiten avanzar por sobre aquellas concepciones dualistas o reduccionistas. Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11417 |
spellingShingle | Ciencias de la educación Pedagogía Práctica pedagógica Formación de docentes Vicente, María Eugenia Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía |
title | Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
|
title_full | Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
|
title_fullStr | Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
|
title_full_unstemmed | Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
|
title_short | Los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía
|
title_sort | los aportes de la configuración socio profesional de las ciencias de la educación a la pedagogía |
topic | Ciencias de la educación Pedagogía Práctica pedagógica Formación de docentes |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11417 |