Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
En este trabajo se presenta la propuesta de aproximación al problema de la educación y su forma escolar que ofrece la asignatura Problemática Educativa en la Carrera de Profesorado Universitario de Educación Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Esta materia tiene por uno de sus...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11416 |
_version_ | 1782342499990241280 |
---|---|
author | Jure, Elisa |
author_facet | Jure, Elisa |
author_sort | Jure, Elisa |
collection | Repositorio |
description | En este trabajo se presenta la propuesta de aproximación al problema de la educación y su
forma escolar que ofrece la asignatura Problemática Educativa en la Carrera de Profesorado
Universitario de Educación Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Esta materia tiene por uno de sus objetivos principales introducir a los estudiantes, futuros
profesores, en algunos de los grandes temas que requieren ser estudiados para formarse en el
oficio docente a través de un tratamiento que apunta a desnaturalizar concepciones, supuestos,
prejuicios, reduccionismos con los que usualmente se llega a esta primera instancia de la
formación.
El equipo docente a cargo de la asignatura Problemática Educativa considera que no sólo se
trata de dar a conocer a los estudiantes conceptos construidos en el campo educativo sino que
se requiere generar condiciones que permitan interrogar, poner en duda, cuestionar, comparar
nociones y maneras de describir y explicar el por qué, para qué, cómo, quién y a quienes se
enseña en las instituciones educativas.
En función de este propósito se ha desarrollado un programa y una manera de desplegar sus
contenidos en las clases y en las producciones escritas que realizan los estudiantes. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11416 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-114162018-12-11T11:17:01Z Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones Jure, Elisa Educación Desarrollo de la educación Formación docente Pedagogía Problemática educativa En este trabajo se presenta la propuesta de aproximación al problema de la educación y su forma escolar que ofrece la asignatura Problemática Educativa en la Carrera de Profesorado Universitario de Educación Superior de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Esta materia tiene por uno de sus objetivos principales introducir a los estudiantes, futuros profesores, en algunos de los grandes temas que requieren ser estudiados para formarse en el oficio docente a través de un tratamiento que apunta a desnaturalizar concepciones, supuestos, prejuicios, reduccionismos con los que usualmente se llega a esta primera instancia de la formación. El equipo docente a cargo de la asignatura Problemática Educativa considera que no sólo se trata de dar a conocer a los estudiantes conceptos construidos en el campo educativo sino que se requiere generar condiciones que permitan interrogar, poner en duda, cuestionar, comparar nociones y maneras de describir y explicar el por qué, para qué, cómo, quién y a quienes se enseña en las instituciones educativas. En función de este propósito se ha desarrollado un programa y una manera de desplegar sus contenidos en las clases y en las producciones escritas que realizan los estudiantes. Fil: Jure, Elisa. Universidad Nacional de General Sarmiento. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11416 |
spellingShingle | Educación Desarrollo de la educación Formación docente Pedagogía Problemática educativa Jure, Elisa Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones |
title | Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
|
title_full | Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
|
title_fullStr | Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
|
title_full_unstemmed | Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
|
title_short | Del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones
|
title_sort | del sentido común a la adquisición de herramientas teóricas para la elaboración de nuevas explicaciones |
topic | Educación Desarrollo de la educación Formación docente Pedagogía Problemática educativa |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11416 |