Investigación y pedagogía en la formación docente

De acuerdo a lo expresado en normativas nacionales y provinciales, la investigación constituye una función propia de los institutos de educación superior y debe ser considerada como un eje de formación docente. La Pedagogía, por su parte, es una de las unidades curriculares que componen el campo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vargas Rubilar, Natalia Andrea
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11390
_version_ 1782342494412865536
author Vargas Rubilar, Natalia Andrea
author_facet Vargas Rubilar, Natalia Andrea
author_sort Vargas Rubilar, Natalia Andrea
collection Repositorio
description De acuerdo a lo expresado en normativas nacionales y provinciales, la investigación constituye una función propia de los institutos de educación superior y debe ser considerada como un eje de formación docente. La Pedagogía, por su parte, es una de las unidades curriculares que componen el campo de la formación general en el plan de estudio del Profesorado en Educación Inicial vigente en la provincia de Mendoza. La misma, está destinada a desarrollar en los futuros docentes una sólida formación humanística y el dominio de los marcos conceptuales, interpretativos y valorativos para el análisis y comprensión de la cultura, el tiempo y contexto histórico, la educación, la enseñanza, el aprendizaje, y a la formación del juicio profesional para la actuación en diversos contextos socio- culturales. En este marco, el presente trabajo expone una propuesta formativa desarrollada en el Instituto de Educación Superior 9-027 en la asignatura pedagogía. La misma consistió en la implementación de una práctica investigativa que tuvo por objeto analizar las concepciones pedagógicas de hombre, educación y enseñanza presentes en los docentes Educación Inicial. Por medio de esta actividad se pretendió articular la investigación con los saberes pedagógicos establecidos en el plan de estudio del Profesorado en Educación Inicial.
format documento de conferencia
id uncu-11390
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-113902018-12-07T12:34:31Z Investigación y pedagogía en la formación docente Vargas Rubilar, Natalia Andrea Educación Desarrollo de la educación Pedagogía Formación docente De acuerdo a lo expresado en normativas nacionales y provinciales, la investigación constituye una función propia de los institutos de educación superior y debe ser considerada como un eje de formación docente. La Pedagogía, por su parte, es una de las unidades curriculares que componen el campo de la formación general en el plan de estudio del Profesorado en Educación Inicial vigente en la provincia de Mendoza. La misma, está destinada a desarrollar en los futuros docentes una sólida formación humanística y el dominio de los marcos conceptuales, interpretativos y valorativos para el análisis y comprensión de la cultura, el tiempo y contexto histórico, la educación, la enseñanza, el aprendizaje, y a la formación del juicio profesional para la actuación en diversos contextos socio- culturales. En este marco, el presente trabajo expone una propuesta formativa desarrollada en el Instituto de Educación Superior 9-027 en la asignatura pedagogía. La misma consistió en la implementación de una práctica investigativa que tuvo por objeto analizar las concepciones pedagógicas de hombre, educación y enseñanza presentes en los docentes Educación Inicial. Por medio de esta actividad se pretendió articular la investigación con los saberes pedagógicos establecidos en el plan de estudio del Profesorado en Educación Inicial. Fil: Vargas Rubilar, Natalia Andrea. Universidad Nacional de San Luis. 2017-10-19 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11390
spellingShingle Educación
Desarrollo de la educación
Pedagogía
Formación docente
Vargas Rubilar, Natalia Andrea
Investigación y pedagogía en la formación docente
title Investigación y pedagogía en la formación docente
title_full Investigación y pedagogía en la formación docente
title_fullStr Investigación y pedagogía en la formación docente
title_full_unstemmed Investigación y pedagogía en la formación docente
title_short Investigación y pedagogía en la formación docente
title_sort investigación y pedagogía en la formación docente
topic Educación
Desarrollo de la educación
Pedagogía
Formación docente
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11390