El plan maestr@ : un debate necesario

El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Figari, Claudia, Migliavacca, Adriana, Hernández, Marcelo, Vilariño, Gabriela
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11389
_version_ 1782342494148624384
author Figari, Claudia
Migliavacca, Adriana
Hernández, Marcelo
Vilariño, Gabriela
author_facet Figari, Claudia
Migliavacca, Adriana
Hernández, Marcelo
Vilariño, Gabriela
author_sort Figari, Claudia
collection Repositorio
description El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y de las doctrinas del management contemporáneo. Esta ponencia tiene como propósito debatir algunos de los postulados que define el Plan Maestr@. Específicamente recuperamos los fundamentos políticos-conceptuales, el trabajo docente y la problemática de la educación superior. Nos proponemos desnaturalizar algunos supuestos fundamentales que sustentan al plan, inscriptos en la matriz neoliberal y el agiornamiento recurrente de la teoría del capital humano y la tecnocracia pedagógica.
format documento de conferencia
id uncu-11389
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-113892018-12-07T12:22:44Z El plan maestr@ : un debate necesario Figari, Claudia Migliavacca, Adriana Hernández, Marcelo Vilariño, Gabriela Educación Desarrollo de la educación Política educacional El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y de las doctrinas del management contemporáneo. Esta ponencia tiene como propósito debatir algunos de los postulados que define el Plan Maestr@. Específicamente recuperamos los fundamentos políticos-conceptuales, el trabajo docente y la problemática de la educación superior. Nos proponemos desnaturalizar algunos supuestos fundamentales que sustentan al plan, inscriptos en la matriz neoliberal y el agiornamiento recurrente de la teoría del capital humano y la tecnocracia pedagógica. Fil: Figari, Claudia. Universidad Nacional de Luján. Fil: Migliavacca, Adriana. Universidad Nacional de Luján. Fil: Hernández, Marcelo. Universidad Nacional de Luján. Fil: Vilariño, Gabriela. Universidad Nacional de Luján. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11389
spellingShingle Educación
Desarrollo de la educación
Política educacional
Figari, Claudia
Migliavacca, Adriana
Hernández, Marcelo
Vilariño, Gabriela
El plan maestr@ : un debate necesario
title El plan maestr@ : un debate necesario
title_full El plan maestr@ : un debate necesario
title_fullStr El plan maestr@ : un debate necesario
title_full_unstemmed El plan maestr@ : un debate necesario
title_short El plan maestr@ : un debate necesario
title_sort el plan maestr@ : un debate necesario
topic Educación
Desarrollo de la educación
Política educacional
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11389