El plan maestr@ : un debate necesario
El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11389 |
_version_ | 1782342494148624384 |
---|---|
author | Figari, Claudia Migliavacca, Adriana Hernández, Marcelo Vilariño, Gabriela |
author_facet | Figari, Claudia Migliavacca, Adriana Hernández, Marcelo Vilariño, Gabriela |
author_sort | Figari, Claudia |
collection | Repositorio |
description | El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y de las doctrinas del management contemporáneo.
Esta ponencia tiene como propósito debatir algunos de los postulados que define el Plan Maestr@. Específicamente recuperamos los fundamentos políticos-conceptuales, el trabajo docente y la problemática de la educación superior. Nos proponemos desnaturalizar algunos supuestos fundamentales que sustentan al plan, inscriptos en la matriz neoliberal y el agiornamiento recurrente de la teoría del capital humano y la tecnocracia pedagógica. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11389 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-113892018-12-07T12:22:44Z El plan maestr@ : un debate necesario Figari, Claudia Migliavacca, Adriana Hernández, Marcelo Vilariño, Gabriela Educación Desarrollo de la educación Política educacional El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y de las doctrinas del management contemporáneo. Esta ponencia tiene como propósito debatir algunos de los postulados que define el Plan Maestr@. Específicamente recuperamos los fundamentos políticos-conceptuales, el trabajo docente y la problemática de la educación superior. Nos proponemos desnaturalizar algunos supuestos fundamentales que sustentan al plan, inscriptos en la matriz neoliberal y el agiornamiento recurrente de la teoría del capital humano y la tecnocracia pedagógica. Fil: Figari, Claudia. Universidad Nacional de Luján. Fil: Migliavacca, Adriana. Universidad Nacional de Luján. Fil: Hernández, Marcelo. Universidad Nacional de Luján. Fil: Vilariño, Gabriela. Universidad Nacional de Luján. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11389 |
spellingShingle | Educación Desarrollo de la educación Política educacional Figari, Claudia Migliavacca, Adriana Hernández, Marcelo Vilariño, Gabriela El plan maestr@ : un debate necesario |
title | El plan maestr@
: un debate necesario |
title_full | El plan maestr@
: un debate necesario |
title_fullStr | El plan maestr@
: un debate necesario |
title_full_unstemmed | El plan maestr@
: un debate necesario |
title_short | El plan maestr@
: un debate necesario |
title_sort | el plan maestr@
: un debate necesario |
topic | Educación Desarrollo de la educación Política educacional |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11389 |