Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario

La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Criado, Mónica, Altamirano, Aldo, Rovello, Paola, Apaza Sembinelli, María Fernanda
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11388
_version_ 1782342493887528960
author Criado, Mónica
Altamirano, Aldo
Rovello, Paola
Apaza Sembinelli, María Fernanda
author_facet Criado, Mónica
Altamirano, Aldo
Rovello, Paola
Apaza Sembinelli, María Fernanda
author_sort Criado, Mónica
collection Repositorio
description La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se suscita en los escenarios de la educación superior, esto es, transformar la educación en la Universidad. Cabe aquí la primera pregunta: ¿es posible transformar sin transformarse? Aplicamos una práctica de significación sobre el término "transformar". Dice acerca de él el diccionario: (Lat. transformare) hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa. Jugamos ahora con la idea de: “transformarse", de “mi propia transformación". Aparece aquí lo cercano, la historia personal de alguien que se encuentra en una situación de cambio, de mudar de forma.
format documento de conferencia
id uncu-11388
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-113882018-12-07T12:12:16Z Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario Criado, Mónica Altamirano, Aldo Rovello, Paola Apaza Sembinelli, María Fernanda Educación superior Pedagogía Enseñanza de la Pedagogía Formación docente La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se suscita en los escenarios de la educación superior, esto es, transformar la educación en la Universidad. Cabe aquí la primera pregunta: ¿es posible transformar sin transformarse? Aplicamos una práctica de significación sobre el término "transformar". Dice acerca de él el diccionario: (Lat. transformare) hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa. Jugamos ahora con la idea de: “transformarse", de “mi propia transformación". Aparece aquí lo cercano, la historia personal de alguien que se encuentra en una situación de cambio, de mudar de forma. Fil: Criado, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Altamirano, Aldo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Rovello, Paola. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Apaza Sembinelli, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11388
spellingShingle Educación superior
Pedagogía
Enseñanza de la Pedagogía
Formación docente
Criado, Mónica
Altamirano, Aldo
Rovello, Paola
Apaza Sembinelli, María Fernanda
Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
title Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
title_full Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
title_fullStr Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
title_full_unstemmed Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
title_short Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
title_sort reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
topic Educación superior
Pedagogía
Enseñanza de la Pedagogía
Formación docente
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11388