Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11388 |
_version_ | 1782342493887528960 |
---|---|
author | Criado, Mónica Altamirano, Aldo Rovello, Paola Apaza Sembinelli, María Fernanda |
author_facet | Criado, Mónica Altamirano, Aldo Rovello, Paola Apaza Sembinelli, María Fernanda |
author_sort | Criado, Mónica |
collection | Repositorio |
description | La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la
función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así
porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas
acordes con la evolución que se suscita en los escenarios de la educación superior, esto es,
transformar la educación en la Universidad. Cabe aquí la primera pregunta: ¿es posible
transformar sin transformarse?
Aplicamos una práctica de significación sobre el término "transformar". Dice acerca de él el
diccionario: (Lat. transformare) hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa.
Jugamos ahora con la idea de: “transformarse", de “mi propia transformación". Aparece aquí
lo cercano, la historia personal de alguien que se encuentra en una situación de cambio, de
mudar de forma. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11388 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-113882018-12-07T12:12:16Z Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario Criado, Mónica Altamirano, Aldo Rovello, Paola Apaza Sembinelli, María Fernanda Educación superior Pedagogía Enseñanza de la Pedagogía Formación docente La idea de la transformación ha atravesado todo el quehacer vinculado al desarrollo de la función docente en los equipos de pedagogía de la Facultad de Educación. Ha sido así porque de eso se trata el desafío de todo docente que procura transitar prácticas educativas acordes con la evolución que se suscita en los escenarios de la educación superior, esto es, transformar la educación en la Universidad. Cabe aquí la primera pregunta: ¿es posible transformar sin transformarse? Aplicamos una práctica de significación sobre el término "transformar". Dice acerca de él el diccionario: (Lat. transformare) hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa. Jugamos ahora con la idea de: “transformarse", de “mi propia transformación". Aparece aquí lo cercano, la historia personal de alguien que se encuentra en una situación de cambio, de mudar de forma. Fil: Criado, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Altamirano, Aldo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Rovello, Paola. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Apaza Sembinelli, María Fernanda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11388 |
spellingShingle | Educación superior Pedagogía Enseñanza de la Pedagogía Formación docente Criado, Mónica Altamirano, Aldo Rovello, Paola Apaza Sembinelli, María Fernanda Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario |
title | Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
|
title_full | Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
|
title_fullStr | Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
|
title_full_unstemmed | Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
|
title_short | Reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario
|
title_sort | reflexiones, conceptualizaciones y premisas sobre el docente universitario y las instituciones de nivel superior universitario |
topic | Educación superior Pedagogía Enseñanza de la Pedagogía Formación docente |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11388 |