Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria

Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olbrich, Mónica Patricia, Gualdoni, Viviana Elda, Aimale, Eleonora
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11387
_version_ 1782342493614899200
author Olbrich, Mónica Patricia
Gualdoni, Viviana Elda
Aimale, Eleonora
author_facet Olbrich, Mónica Patricia
Gualdoni, Viviana Elda
Aimale, Eleonora
author_sort Olbrich, Mónica Patricia
collection Repositorio
description Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra.
format documento de conferencia
id uncu-11387
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-113872018-12-07T12:03:54Z Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra. Fil: Olbrich, Mónica Patricia. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Gualdoni, Viviana Elda. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Aimale, Eleonora . Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11387
spellingShingle Educación superior
Pedagogía
Formación docente
Formación pedagógica
Olbrich, Mónica Patricia
Gualdoni, Viviana Elda
Aimale, Eleonora
Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_full Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_fullStr Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_full_unstemmed Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_short Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
title_sort notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
topic Educación superior
Pedagogía
Formación docente
Formación pedagógica
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11387