Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11387 |
_version_ | 1782342493614899200 |
---|---|
author | Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
author_facet | Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora |
author_sort | Olbrich, Mónica Patricia |
collection | Repositorio |
description | Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando
saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la
cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de
a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos
estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en
simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de
formación y de producción de saberes profesionales.
En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11387 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-113872018-12-07T12:03:54Z Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica Cómo formar pedagógicamente a futuros profesores que van a desempeñarse enseñando saberes provenientes de diferentes campos disciplinarios en la escuela secundaria? Desde la cátedra pedagogía (Profesorados) se pretende iniciar un proceso que trascienda el cursado de a asignatura ubicada formalmente en el primer año del plan de estudios aunque para algunos estudiantes, el encuentro con la pedagogía se produce luego de cursar la licenciatura o en simultáneo con el ejercicio en el campo profesional y logre acompañar todo el trayecto de formación y de producción de saberes profesionales. En este trabajo se esbozan algunas orientaciones ensayando un diálogo desde la perspectiva de tres categorías básicas que otorgan especificidad al campo pedagógico: educación, intervención y formación (Silber, 2007) a fin de ajustar la propuesta de formación desarrollada por la cátedra. Fil: Olbrich, Mónica Patricia. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Gualdoni, Viviana Elda. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fil: Aimale, Eleonora . Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11387 |
spellingShingle | Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica Olbrich, Mónica Patricia Gualdoni, Viviana Elda Aimale, Eleonora Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
title | Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_full | Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_fullStr | Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_full_unstemmed | Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_short | Notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria
|
title_sort | notas para orientar la formación pedagógica de futuros profesores para la educación secundaria |
topic | Educación superior Pedagogía Formación docente Formación pedagógica |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11387 |