La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas
Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11386 |
_version_ | 1782342493354852352 |
---|---|
author | Ayala, Mirtha Elizabeth Ramírez, Esteban Daniel Romero, Mabel del Carmen Vallejos, María Elena |
author_facet | Ayala, Mirtha Elizabeth Ramírez, Esteban Daniel Romero, Mabel del Carmen Vallejos, María Elena |
author_sort | Ayala, Mirtha Elizabeth |
collection | Repositorio |
description | Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias
exactas de la UNNE, en sus trayectorias.
Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11386 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-113862018-12-07T11:52:23Z La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas Ayala, Mirtha Elizabeth Ramírez, Esteban Daniel Romero, Mabel del Carmen Vallejos, María Elena Educación superior Formación docente Pedagogía Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera. Fil: Ayala, Mirtha Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Ramírez, Esteban Daniel . Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Romero, Mabel del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Vallejos, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11386 |
spellingShingle | Educación superior Formación docente Pedagogía Ayala, Mirtha Elizabeth Ramírez, Esteban Daniel Romero, Mabel del Carmen Vallejos, María Elena La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title | La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario
: impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title_full | La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario
: impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title_fullStr | La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario
: impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title_full_unstemmed | La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario
: impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title_short | La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario
: impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
title_sort | la experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario
: impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas |
topic | Educación superior Formación docente Pedagogía |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11386 |