La experiencia pedagógica del aprendizaje y servicio solidario : impactos cognitivos y socio afectivos en la formación docente, en alumnos de profesorados de ciencias exactas

Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala, Mirtha Elizabeth, Ramírez, Esteban Daniel, Romero, Mabel del Carmen, Vallejos, María Elena
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11386
Descripción
Sumario:Pensar la experiencia pedagógica en el trayecto de formación, es un tema que sin dudas tiene como eje la formación docente que realizan los estudiantes de profesorados en ciencias exactas de la UNNE, en sus trayectorias. Es por ello, que a través de este trabajo se aborda la complejidad y el impacto que tiene la experiencia de APSS1, siendo esta experiencia el primer contacto con las escuelas secundarias, posibilita al alumno la deconstrucción de las concepciones teóricas y el posicionarse desde otras lógicas de pensamiento para recorrer el territorio con ojos de "extranjeros", propiciando una reflexión constante de los estudiantes, acerca de sus propios procesos formativos y del rol docente, favoreciendo experiencias que permiten fortalecer la elección de la carrera.