Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente

Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garayo, Perla V., Kloster, jorgelina
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11383
_version_ 1782342492571566080
author Garayo, Perla V.
Kloster, jorgelina
author_facet Garayo, Perla V.
Kloster, jorgelina
author_sort Garayo, Perla V.
collection Repositorio
description Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas.
format documento de conferencia
id uncu-11383
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-113832018-12-07T10:51:05Z Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente Garayo, Perla V. Kloster, jorgelina Ciencias de la educación Formación docente Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Tecnologías de la Información y la comunicación Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas. Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Kloster, jorgelina. Universidad Nacional de La Pampa. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11383
spellingShingle Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación
Garayo, Perla V.
Kloster, jorgelina
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_full Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_fullStr Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_full_unstemmed Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_short Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_sort educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
topic Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11383