De la reflexión a la acción en el aula del nivel superior

En el presente trabajo se cuentan las experiencias desarrolladas desde hace algunos años en la asignatura: Problemática Pedagógico-Didáctica del Nivel Superior del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Las ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moyano, Marta A.
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11382
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se cuentan las experiencias desarrolladas desde hace algunos años en la asignatura: Problemática Pedagógico-Didáctica del Nivel Superior del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Las experiencias se centran en algunas estrategias de trabajo implementadas en la cátedra en el marco de la Enseñanza para la Comprensión. Denotamos que las experiencias en el aula se sustentan en el marco teórico desarrollado en nuestro proyecto de Investigación: Prácticas Discursivas en los distintos campos del conocimiento, puesto que entendemos que entre la investigación y la práctica existe una relación de implicancia y de mutua imbricación. Nos hemos focalizado sólo en los dos últimos años, con el propósito de demostrar la solvencia de la Enseñanza para la Comprensión para ser trabajada en el Nivel Superior de la enseñanza.