Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11380 |
_version_ | 1782342491788279808 |
---|---|
author | Garayo, Perla V. Correa, Mariana |
author_facet | Garayo, Perla V. Correa, Mariana |
author_sort | Garayo, Perla V. |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía,
asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación
Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de
Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones
en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál
es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este
interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el
primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas
pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para
hacerlo?
El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el
diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso
de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-11380 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-113802018-12-07T10:29:00Z Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio Garayo, Perla V. Correa, Mariana Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra. Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Correa, Mariana. Universidad Nacional de La Pampa. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11380 |
spellingShingle | Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas Garayo, Perla V. Correa, Mariana Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
title | Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_full | Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_fullStr | Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_full_unstemmed | Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_short | Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_sort | enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
topic | Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/11380 |