Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio

Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garayo, Perla V., Correa, Mariana
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11380
_version_ 1782342491788279808
author Garayo, Perla V.
Correa, Mariana
author_facet Garayo, Perla V.
Correa, Mariana
author_sort Garayo, Perla V.
collection Repositorio
description Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra.
format documento de conferencia
id uncu-11380
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-113802018-12-07T10:29:00Z Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio Garayo, Perla V. Correa, Mariana Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra. Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Correa, Mariana. Universidad Nacional de La Pampa. 2017-10-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/11380
spellingShingle Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas
Garayo, Perla V.
Correa, Mariana
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_full Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_fullStr Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_full_unstemmed Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_short Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_sort enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
topic Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11380