Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio

Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garayo, Perla V., Correa, Mariana
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11380
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra.