Las dos caras de la Fedra dannunziana
Desde Eurípides y Séneca, sin olvidar a Racine y Garnier, el mito de Fedra ejerció una especial atracción sobre el arte, y su vigencia se ha visto renovada periódicamente. La poética de grandes sectores artísticos de finales del siglo XIX, articulada por la remisión al código clasicista y por el apa...
Autor principal: | Abate, Sandro |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1129 |
Ejemplares similares
-
Marvin T. Herrick. Italian tragedy in the renaissance. The University of Illinois Press. Urbana. 1965. 315 págs., 23 x 14,5 cm.
por: Nallim, Carlos Orlando
Publicado: (1968) -
La poesía de Gabriele D'Annunzio
por: Chiapasco, María Elena
Publicado: (1967) -
La representación del mundo árabe en Occidente: a cien años de Merope, de D’Annunzio
por: Abate, Sandro
Publicado: (2012) -
La impronta retórica en Medea y Fedra de Séneca
por: Ivars, Lorena Ángela
Publicado: (2007) -
El concepto de deinótes en las tragedias conservadas de Sófocles
por: Saravia de Grossi, María Inés
Publicado: (2008)