La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología

La aplicación de simulación clínica como estrategia de enseñanza aprendizaje aumenta los niveles de motivación. La educación y el entrenamiento basados en los procesos de simulación clínica han demostrado ser efectivos en múltiples áreas de la educación médica. El uso de esta estrategia ha tenido ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baltera Zuloaga, Carolina, Ferri Sánchez, Giorgina, Zuñiga Mogollones, Mario, Flom Scacchi, Virginia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11278
_version_ 1782342475165204480
author Baltera Zuloaga, Carolina
Ferri Sánchez, Giorgina
Zuñiga Mogollones, Mario
Flom Scacchi, Virginia
author_facet Baltera Zuloaga, Carolina
Ferri Sánchez, Giorgina
Zuñiga Mogollones, Mario
Flom Scacchi, Virginia
author_sort Baltera Zuloaga, Carolina
collection Repositorio
description La aplicación de simulación clínica como estrategia de enseñanza aprendizaje aumenta los niveles de motivación. La educación y el entrenamiento basados en los procesos de simulación clínica han demostrado ser efectivos en múltiples áreas de la educación médica. El uso de esta estrategia ha tenido experiencias positivas en el desarrollo de programas de entrenamiento y formación integral de los odontólogos.
format Artículo
id uncu-11278
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
record_format ojs
spelling uncu-112782018-11-28T16:48:54Z La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología Clinical simulation as a strategy to increase motivation in dentistry students Baltera Zuloaga, Carolina Ferri Sánchez, Giorgina Zuñiga Mogollones, Mario Flom Scacchi, Virginia Métodos de enseñanza Enseñanza de la odontología La aplicación de simulación clínica como estrategia de enseñanza aprendizaje aumenta los niveles de motivación. La educación y el entrenamiento basados en los procesos de simulación clínica han demostrado ser efectivos en múltiples áreas de la educación médica. El uso de esta estrategia ha tenido experiencias positivas en el desarrollo de programas de entrenamiento y formación integral de los odontólogos. The application of clinical simulation as a teaching-learning strategy increases levels of motivation. Education and training based on clinical simulation processes have proven to be effective in multiple areas of medical education. The use of this strategy has had positive experiences in the development of training programs and integral training of dentists. Fil: Baltera Zuloaga, Carolina. Universidad de Chile Fil: Ferri Sánchez, Giorgina. Universidad de Chile Fil: Zuñiga Mogollones, Mario. Universidad de Chile Fil: Flom Scacchi, Virginia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 5084 Revista de la Facultad de Odontología Vol. 11, no. 1 Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 11, no. 1 2017-08-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/10764 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología http://bdigital.uncu.edu.ar/11278
spellingShingle Métodos de enseñanza
Enseñanza de la odontología
Baltera Zuloaga, Carolina
Ferri Sánchez, Giorgina
Zuñiga Mogollones, Mario
Flom Scacchi, Virginia
La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología
title La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología
title_full La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología
title_fullStr La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología
title_full_unstemmed La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología
title_short La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología
title_sort la simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de odontología
topic Métodos de enseñanza
Enseñanza de la odontología
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11278