Entornos virtuales como espacio facilitador de la enseñanza de fisiología oral

Se pretende mostrar y exponer el presente trabajo, que ha sido desarrollado con el fin de que el estudiante de la Carrera de Odontología, posea un estudio amplio y exhaustivo de los componentes y funcionamiento del sistema estomatognático, es decir conocerlo a fondo. Y así, comprender los principios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paez, Silvia
Otros Autores: Camani, Edgardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11276
Descripción
Sumario:Se pretende mostrar y exponer el presente trabajo, que ha sido desarrollado con el fin de que el estudiante de la Carrera de Odontología, posea un estudio amplio y exhaustivo de los componentes y funcionamiento del sistema estomatognático, es decir conocerlo a fondo. Y así, comprender los principios de normalidad del sistema como un todo, la relación que guardan entre sí y con el resto del organismo, puntualizando que es la base del campo de acción odontológico en el día a día. Esta iniciativa partió de la base del interés compartido por los docentes de la asignatura de Fisiología humana, con la finalidad de enfatizar los contenidos de interés odontológico. Por este motivo, es que adherimos al Proyecto académico para la capacitación a docentes de la Carrera de Odontología, con la participación de una docente Odontóloga perteneciente al equipo docente de la cátedra mencionada. Consecuentemente, se elabora, se desarrolla y se implementa una propuesta de formación educativa con modalidad virtual “Fisiología oral" por medio del uso de la plataforma UNCU virtual.