Radicchio : expansión de su mercado en la Argentina

Se ha realizado un estudio de mercado para determinar las posibilidades de expansión del cultivo del radicchio en la Argentina, produciéndolo e intentando su venia en la mayor parte de los grandes mercados de nuestro país. Se han calculado las funciones demanda, una que promedia 4 años de ensayos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tacchini, Jorge
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias 2000
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11065
Descripción
Sumario:Se ha realizado un estudio de mercado para determinar las posibilidades de expansión del cultivo del radicchio en la Argentina, produciéndolo e intentando su venia en la mayor parte de los grandes mercados de nuestro país. Se han calculado las funciones demanda, una que promedia 4 años de ensayos y otras anuales. Los resultados obtenidos indican un progresivo incremento de las venias. Por una parte, se ha verificado un desplazamiento de la función demanda causado por la mayor aceptación del producto y por otra, sobre todo en el último año, ha aumentado la elasticidad de la función. Para incrementar rápidamente el consumo será necesario difundir las virtudes alimentarias del producto. Al desplazarse positivamente la función demanda aumentarán las ventas sin una significativa caída de precios al productor.