Implementación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura diseño estructural

El plan de estudios de la carrera de ingeniería civil incluye 5 asignaturas optativas que los alumnos eligen según sus intereses, entre una lista de materias que la facultad ofrece. Una de estas asignaturas optativas es Diseño Estructural. En los últimos años se han introducido una serie de cambios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Crisafulli, Francisco J., Quiroga, Eduardo D.
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10947
Descripción
Sumario:El plan de estudios de la carrera de ingeniería civil incluye 5 asignaturas optativas que los alumnos eligen según sus intereses, entre una lista de materias que la facultad ofrece. Una de estas asignaturas optativas es Diseño Estructural. En los últimos años se han introducido una serie de cambios en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tendientes a incrementar las actividades relacionadas con "Diseño y proyecto" (según lo requerido en los estándares de acreditación de la carrera por CONEAU). Estos cambios se aplicaron en forma gradual, hasta llegar a la implementación de una experiencia piloto, en el ciclo lectivo 2017, en la que se aplicó el método de aprendizaje basado en proyectos. Se presenta en este trabajo una descripción de las actividades realizadas en este contexto, junto con algunas conclusiones preliminares sobre los resultados obtenidos.