Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa
Este trabajo explica como elaborar materiales de aprendizaje colaborativos para la enseñanza a distancia, desde la base de una concepción de interactividad cognitiva diferenciada de la mera interactividad instrumental. Las autoras consideran que las nuevas tecnologías de la información y la comunica...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Textual: Libros |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Académica. Servicio de Educación a Distancia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/1085 |
_version_ | 1782340507429502976 |
---|---|
author | Ozollo, María Fernanda Orlando, Marcela |
author_facet | Ozollo, María Fernanda Orlando, Marcela |
author_sort | Ozollo, María Fernanda |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo explica como elaborar materiales de aprendizaje colaborativos para la enseñanza a distancia, desde la base de una concepción de interactividad cognitiva diferenciada de la mera interactividad instrumental. Las autoras consideran que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) pueden favorecer la interactividad cognitiva, pero este proceso no se establece por sí mismo. El desafío es diseñar una serie de acciones didácticas, secuenciadas y ordenadas que le permitan al alumno la reconstrucción significativa de los contenidos, en la medida en que va reconstruyendo su mirada del mundo y de sí mismo. |
format | Textual: Libros |
id | uncu-1085 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2006 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Académica. Servicio de Educación a Distancia |
record_format | ojs |
spelling | uncu-10852007-09-03T10:31:33Z Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa Ozollo, María Fernanda Orlando, Marcela Material didáctico Educación a distancia Estrategias de enseñanza Innovaciones tecnológicas Innovaciones educacionales Este trabajo explica como elaborar materiales de aprendizaje colaborativos para la enseñanza a distancia, desde la base de una concepción de interactividad cognitiva diferenciada de la mera interactividad instrumental. Las autoras consideran que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) pueden favorecer la interactividad cognitiva, pero este proceso no se establece por sí mismo. El desafío es diseñar una serie de acciones didácticas, secuenciadas y ordenadas que le permitan al alumno la reconstrucción significativa de los contenidos, en la medida en que va reconstruyendo su mirada del mundo y de sí mismo. 2006 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Académica. Servicio de Educación a Distancia Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo https://bdigital.uncu.edu.ar/1085 |
spellingShingle | Material didáctico Educación a distancia Estrategias de enseñanza Innovaciones tecnológicas Innovaciones educacionales Ozollo, María Fernanda Orlando, Marcela Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa |
title | Elaboración de materiales de aprendizaje
: de una secuencia lineal a una colaborativa |
title_full | Elaboración de materiales de aprendizaje
: de una secuencia lineal a una colaborativa |
title_fullStr | Elaboración de materiales de aprendizaje
: de una secuencia lineal a una colaborativa |
title_full_unstemmed | Elaboración de materiales de aprendizaje
: de una secuencia lineal a una colaborativa |
title_short | Elaboración de materiales de aprendizaje
: de una secuencia lineal a una colaborativa |
title_sort | elaboración de materiales de aprendizaje
: de una secuencia lineal a una colaborativa |
topic | Material didáctico Educación a distancia Estrategias de enseñanza Innovaciones tecnológicas Innovaciones educacionales |
url | https://bdigital.uncu.edu.ar/1085 |