Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa

Este trabajo explica como elaborar materiales de aprendizaje colaborativos para la enseñanza a distancia, desde la base de una concepción de interactividad cognitiva diferenciada de la mera interactividad instrumental. Las autoras consideran que las nuevas tecnologías de la información y la comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ozollo, María Fernanda, Orlando, Marcela
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Académica. Servicio de Educación a Distancia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/1085
_version_ 1782340507429502976
author Ozollo, María Fernanda
Orlando, Marcela
author_facet Ozollo, María Fernanda
Orlando, Marcela
author_sort Ozollo, María Fernanda
collection Repositorio
description Este trabajo explica como elaborar materiales de aprendizaje colaborativos para la enseñanza a distancia, desde la base de una concepción de interactividad cognitiva diferenciada de la mera interactividad instrumental. Las autoras consideran que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) pueden favorecer la interactividad cognitiva, pero este proceso no se establece por sí mismo. El desafío es diseñar una serie de acciones didácticas, secuenciadas y ordenadas que le permitan al alumno la reconstrucción significativa de los contenidos, en la medida en que va reconstruyendo su mirada del mundo y de sí mismo.
format Textual: Libros
id uncu-1085
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2006
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Académica. Servicio de Educación a Distancia
record_format ojs
spelling uncu-10852007-09-03T10:31:33Z Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa Ozollo, María Fernanda Orlando, Marcela Material didáctico Educación a distancia Estrategias de enseñanza Innovaciones tecnológicas Innovaciones educacionales Este trabajo explica como elaborar materiales de aprendizaje colaborativos para la enseñanza a distancia, desde la base de una concepción de interactividad cognitiva diferenciada de la mera interactividad instrumental. Las autoras consideran que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) pueden favorecer la interactividad cognitiva, pero este proceso no se establece por sí mismo. El desafío es diseñar una serie de acciones didácticas, secuenciadas y ordenadas que le permitan al alumno la reconstrucción significativa de los contenidos, en la medida en que va reconstruyendo su mirada del mundo y de sí mismo. 2006 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría Académica. Servicio de Educación a Distancia Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo https://bdigital.uncu.edu.ar/1085
spellingShingle Material didáctico
Educación a distancia
Estrategias de enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Innovaciones educacionales
Ozollo, María Fernanda
Orlando, Marcela
Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa
title Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa
title_full Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa
title_fullStr Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa
title_full_unstemmed Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa
title_short Elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa
title_sort elaboración de materiales de aprendizaje : de una secuencia lineal a una colaborativa
topic Material didáctico
Educación a distancia
Estrategias de enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Innovaciones educacionales
url https://bdigital.uncu.edu.ar/1085