Tragedia y religión : suplicantes de Esquilo
El trayecto "evolutivo" del canto al diálogo fundamentó una historiografía trágica que situó la predominancia lírica como antimodelo y confinó la lírica a los márgenes de la representación: el coro fue reducido a un espectáculo audiovisual como mero refuerzo del discurso hablado. A...
Autor principal: | Fernández Deagustini, María del Pilar |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10770 |
Ejemplares similares
-
Drama, lírica e interacción genérica
: la oda centra de suplicantes de Esquilo (625-709)
por: Fernández Deagustini, María del Pilar
Publicado: (2018) -
Una aproximación a la sintaxis espacial de Suplicantes de Esquilo
por: Fernández Deagustini, María del Pilar
Publicado: (2016) -
Introducción
por: Fernández Deagustini, María del Pilar
Publicado: (2020) -
Aletheia, polis y dike en Euménides de Esquilo
por: Barandica, María Guadalupe
Publicado: (2011) -
Emilia Flores de Tejada (ed.). La justicia, pasión y reflexión en la Grecia Antigua. Esquilo, Píndaro y Heródoto. San Juan, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, 2012, 202 pp.
por: Poquet, Adriana
Publicado: (2015)