Cuidados humanizados

El mundo actual, caracterizado por un avance sin precedentes en la ciencia y la tecnología, también es un mundo de desigualdades, de discriminación, en el que predomina la despersonalización en las relaciones humanas. El ambiente hospitalario es considerando emocionalmente demandante y en el que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moll, Patricia
Otros Autores: Reyes, María Rosa
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10669
_version_ 1782342348770902016
author Moll, Patricia
author2 Reyes, María Rosa
author_facet Reyes, María Rosa
Moll, Patricia
author_sort Moll, Patricia
collection Repositorio
description El mundo actual, caracterizado por un avance sin precedentes en la ciencia y la tecnología, también es un mundo de desigualdades, de discriminación, en el que predomina la despersonalización en las relaciones humanas. El ambiente hospitalario es considerando emocionalmente demandante y en el que se convive cotidianamente con el dolor, el sufrimiento, la angustia, la depresión, la soledad, la desesperación y, en ocasiones, con la muerte. En el ámbito profesional de la enfermería, el desarrollo de la ciencia y la tecnología la ha separado cada vez más del paciente, llevándola a estar pendiente de procedimientos y técnicas aparatándola de su relación con los pacientes, lo que puede dificultar aún más el establecimiento de relaciones interpersonales para brindar una atención profesional, humana y con una visión holística del cuidado. Los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para el logro de una atención humanizada implica honestidad al actuar, una actitud cálida y empática, inspirar confianza, asumir la responsabilidad, la confidencialidad, el respeto a la persona en su integridad y en su libertad de decidir, en suma, un trato humano. También se destaca la forma de mirar , la importancia de la comunicación verbal y no verbal entre el de enfermería con los pacientes, sus familiares y con los otros profesionales de la salud, y la capacidad de escuchar, así como el uso del lenguaje oral, los cuales son aspectos cruciales en el proceso de comunicación interpersonal. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si en la relación enfermera/o-paciente, existen características que denoten una atención humanizada en el Hospital Italiano de Mendoza, 2012.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-10669
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
record_format ojs
spelling uncu-106692018-06-19T15:41:48Z Cuidados humanizados Moll, Patricia Atención de enfermería Personal de enfermería Humanización de la atención Enfermería primaria Calidad de la atención de salud Actitud frente a la salud Comunicación en salud Relaciones enfermero-paciente Conocimientos, actitudes y práctica en salud Hospital Italiano de Mendoza (Mendoza, Argentina) Reyes, María Rosa Andrada, Ana Magdalena Michel, Jorge El mundo actual, caracterizado por un avance sin precedentes en la ciencia y la tecnología, también es un mundo de desigualdades, de discriminación, en el que predomina la despersonalización en las relaciones humanas. El ambiente hospitalario es considerando emocionalmente demandante y en el que se convive cotidianamente con el dolor, el sufrimiento, la angustia, la depresión, la soledad, la desesperación y, en ocasiones, con la muerte. En el ámbito profesional de la enfermería, el desarrollo de la ciencia y la tecnología la ha separado cada vez más del paciente, llevándola a estar pendiente de procedimientos y técnicas aparatándola de su relación con los pacientes, lo que puede dificultar aún más el establecimiento de relaciones interpersonales para brindar una atención profesional, humana y con una visión holística del cuidado. Los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para el logro de una atención humanizada implica honestidad al actuar, una actitud cálida y empática, inspirar confianza, asumir la responsabilidad, la confidencialidad, el respeto a la persona en su integridad y en su libertad de decidir, en suma, un trato humano. También se destaca la forma de mirar , la importancia de la comunicación verbal y no verbal entre el de enfermería con los pacientes, sus familiares y con los otros profesionales de la salud, y la capacidad de escuchar, así como el uso del lenguaje oral, los cuales son aspectos cruciales en el proceso de comunicación interpersonal. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si en la relación enfermera/o-paciente, existen características que denoten una atención humanizada en el Hospital Italiano de Mendoza, 2012. Fil: Moll, Patricia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2013-02-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Licenciado/a en Enfermería application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10669
spellingShingle Atención de enfermería
Personal de enfermería
Humanización de la atención
Enfermería primaria
Calidad de la atención de salud
Actitud frente a la salud
Comunicación en salud
Relaciones enfermero-paciente
Conocimientos, actitudes y práctica en salud
Hospital Italiano de Mendoza (Mendoza, Argentina)
Moll, Patricia
Cuidados humanizados
title Cuidados humanizados
title_full Cuidados humanizados
title_fullStr Cuidados humanizados
title_full_unstemmed Cuidados humanizados
title_short Cuidados humanizados
title_sort cuidados humanizados
topic Atención de enfermería
Personal de enfermería
Humanización de la atención
Enfermería primaria
Calidad de la atención de salud
Actitud frente a la salud
Comunicación en salud
Relaciones enfermero-paciente
Conocimientos, actitudes y práctica en salud
Hospital Italiano de Mendoza (Mendoza, Argentina)
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10669