Pedagogías críticas en la educación mendocina de jóvenes y adultos/as
Al hablar de pedagogías críticas hacemos referencia a aquellas reflexiones, interpretaciones y prácticas de enseñanza que buscan formar sujetos capaces de comprender y transformar sus realidades sociales, en pos de lograr mejores condiciones de vida en sociedades más justas, democráticas y equitativ...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10636 |
_version_ | 1782342341398364160 |
---|---|
author | Molina, Mercedes Melonari, Érica Maselli, Angelina |
author_facet | Molina, Mercedes Melonari, Érica Maselli, Angelina |
author_sort | Molina, Mercedes |
collection | Repositorio |
description | Al hablar de pedagogías críticas hacemos referencia a aquellas reflexiones, interpretaciones y prácticas de enseñanza que buscan formar sujetos capaces de comprender y transformar sus realidades sociales, en pos de lograr mejores condiciones de vida en sociedades más justas, democráticas y equitativas. En esta ponencia nos interesa trabajar sobre las perspectivas acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen los docentes del campo de las ciencias sociales en el nivel secundario de la educación de jóvenes y adultos/as. Hemos analizado tres dimensiones a) los modos en que las y los docentes caracterizan, definen o representan al estudiantado, b) los proyectos de vida que, desde la óptica de los docentes, construyen los/las estudiantes a medida que transitan por la escuela, y c) el rol que tiene la modalidad de jóvenes y adultos/as. La metodología empleada fue cualitativa y como técnica de recolección de datos implementamos un grupo focal. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-10636 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-106362018-06-14T21:10:12Z Pedagogías críticas en la educación mendocina de jóvenes y adultos/as Molina, Mercedes Melonari, Érica Maselli, Angelina Educación de adultos Enseñanza secundaria Pedagogía Mendoza (Argentina : provincia) Pedagogías críticas Educación de jóvenes Proceso de enseñanza/aprendizaje Al hablar de pedagogías críticas hacemos referencia a aquellas reflexiones, interpretaciones y prácticas de enseñanza que buscan formar sujetos capaces de comprender y transformar sus realidades sociales, en pos de lograr mejores condiciones de vida en sociedades más justas, democráticas y equitativas. En esta ponencia nos interesa trabajar sobre las perspectivas acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen los docentes del campo de las ciencias sociales en el nivel secundario de la educación de jóvenes y adultos/as. Hemos analizado tres dimensiones a) los modos en que las y los docentes caracterizan, definen o representan al estudiantado, b) los proyectos de vida que, desde la óptica de los docentes, construyen los/las estudiantes a medida que transitan por la escuela, y c) el rol que tiene la modalidad de jóvenes y adultos/as. La metodología empleada fue cualitativa y como técnica de recolección de datos implementamos un grupo focal. Fil: Molina, Mercedes . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Melonari, Érica . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Maselli, Angelina . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10636 |
spellingShingle | Educación de adultos Enseñanza secundaria Pedagogía Mendoza (Argentina : provincia) Pedagogías críticas Educación de jóvenes Proceso de enseñanza/aprendizaje Molina, Mercedes Melonari, Érica Maselli, Angelina Pedagogías críticas en la educación mendocina de jóvenes y adultos/as |
title | Pedagogías críticas en la educación mendocina de jóvenes y adultos/as
|
title_full | Pedagogías críticas en la educación mendocina de jóvenes y adultos/as
|
title_fullStr | Pedagogías críticas en la educación mendocina de jóvenes y adultos/as
|
title_full_unstemmed | Pedagogías críticas en la educación mendocina de jóvenes y adultos/as
|
title_short | Pedagogías críticas en la educación mendocina de jóvenes y adultos/as
|
title_sort | pedagogías críticas en la educación mendocina de jóvenes y adultos/as |
topic | Educación de adultos Enseñanza secundaria Pedagogía Mendoza (Argentina : provincia) Pedagogías críticas Educación de jóvenes Proceso de enseñanza/aprendizaje |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/10636 |