Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba)....
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10634 |
_version_ | 1782342340875124736 |
---|---|
author | Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass |
author_facet | Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass |
author_sort | Iriarte, Isabel Andrea |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba).
La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-10634 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-106342018-06-14T21:01:11Z Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas. Fil: Iriarte, Isabel Andrea . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Ochoa, Lucila . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Monserrat, Llorens . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Rocío, Fatyass. Universidad Nacional de Villa María. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10634 |
spellingShingle | Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
title | Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_full | Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_fullStr | Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_full_unstemmed | Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_short | Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
|
title_sort | nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
topic | Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/10634 |