Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos

Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iriarte, Isabel Andrea, Ochoa, Lucila, Monserrat, Llorens, Rocío, Fatyass
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10634
_version_ 1782342340875124736
author Iriarte, Isabel Andrea
Ochoa, Lucila
Monserrat, Llorens
Rocío, Fatyass
author_facet Iriarte, Isabel Andrea
Ochoa, Lucila
Monserrat, Llorens
Rocío, Fatyass
author_sort Iriarte, Isabel Andrea
collection Repositorio
description Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas.
format documento de conferencia
id uncu-10634
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-106342018-06-14T21:01:11Z Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas. Fil: Iriarte, Isabel Andrea . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Ochoa, Lucila . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Monserrat, Llorens . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Rocío, Fatyass. Universidad Nacional de Villa María. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10634
spellingShingle Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa
Iriarte, Isabel Andrea
Ochoa, Lucila
Monserrat, Llorens
Rocío, Fatyass
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_full Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_fullStr Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_full_unstemmed Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_short Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_sort nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
topic Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10634