Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10633 |
_version_ | 1782342340600397824 |
---|---|
author | Osorio, Griselda |
author_facet | Osorio, Griselda |
author_sort | Osorio, Griselda |
collection | Repositorio |
description | Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el
campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones
de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para
la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos
crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas.
Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas
particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica
social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-10633 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-106332018-06-14T20:57:26Z Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística Osorio, Griselda Sociología de la educación Pedagogía Artes visuales Desarrollo de la educación Bellas artes Cultura visual Pedagogía crítica Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura. Fil: Osorio, Griselda . Universidad Nacional de Córdoba. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10633 |
spellingShingle | Sociología de la educación Pedagogía Artes visuales Desarrollo de la educación Bellas artes Cultura visual Pedagogía crítica Osorio, Griselda Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística |
title | Estética, política y construcción de ciudadanía
: el rol de la educación artística |
title_full | Estética, política y construcción de ciudadanía
: el rol de la educación artística |
title_fullStr | Estética, política y construcción de ciudadanía
: el rol de la educación artística |
title_full_unstemmed | Estética, política y construcción de ciudadanía
: el rol de la educación artística |
title_short | Estética, política y construcción de ciudadanía
: el rol de la educación artística |
title_sort | estética, política y construcción de ciudadanía
: el rol de la educación artística |
topic | Sociología de la educación Pedagogía Artes visuales Desarrollo de la educación Bellas artes Cultura visual Pedagogía crítica |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/10633 |