Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística

Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Osorio, Griselda
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10633
_version_ 1782342340600397824
author Osorio, Griselda
author_facet Osorio, Griselda
author_sort Osorio, Griselda
collection Repositorio
description Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura.
format documento de conferencia
id uncu-10633
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-106332018-06-14T20:57:26Z Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística Osorio, Griselda Sociología de la educación Pedagogía Artes visuales Desarrollo de la educación Bellas artes Cultura visual Pedagogía crítica Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura. Fil: Osorio, Griselda . Universidad Nacional de Córdoba. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10633
spellingShingle Sociología de la educación
Pedagogía
Artes visuales
Desarrollo de la educación
Bellas artes
Cultura visual
Pedagogía crítica
Osorio, Griselda
Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title_full Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title_fullStr Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title_full_unstemmed Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title_short Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
title_sort estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística
topic Sociología de la educación
Pedagogía
Artes visuales
Desarrollo de la educación
Bellas artes
Cultura visual
Pedagogía crítica
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10633