Estética, política y construcción de ciudadanía : el rol de la educación artística

Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Osorio, Griselda
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10633
Descripción
Sumario:Como cualquier espacio educativo, nuestro campo, el de la Educación Artística, modifica los argumentos que le dan sentido a su existencia como materia enseñable a medida que el campo artístico se modifica, pero también a medida que las demandas de las instituciones de enseñanza van cambiando y el mundo social mismo va necesitando otras propuestas para la enseñanza integral de los sujetos. Asimismo sostenemos que un campo de conocimientos crece cuando se discuten sus supuestos y sus certezas. Estamos convencidos que el arte es un terreno de conocimientos, se entretejen en él muchas particularidades , especificidades y también las experiencias mismas de ser, como práctica social , una experiencia contextualizada, política y anclada en la cultura.