La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace

Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Dios Herrero, Mariana, Montaña, Erica
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10534
_version_ 1782342314253877248
author De Dios Herrero, Mariana
Montaña, Erica
author_facet De Dios Herrero, Mariana
Montaña, Erica
author_sort De Dios Herrero, Mariana
collection Repositorio
description Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el primer escollo con el que se encuentran nuestros estudiantes a la hora de encontrar temas y armar problemas para investigar. La ansiedad por terminar el proyecto obstaculiza los trayectos para llegar al aprendizaje y disfrutar ese recorrido. El desafío aún es mayor en el caso de nuestros estudiantes que provienen de las Ciencias Exactas y naturales. A continuación nos proponemos compartir itinerarios que hemos atravesado, estos últimos tres años, en nuestra práctica de profesoras de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNLPam.
format documento de conferencia
id uncu-10534
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-105342018-06-11T13:21:53Z La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace De Dios Herrero, Mariana Montaña, Erica Sociología de la educación Educación superior Investigación educacional Desarrollo de la educación Metodología de la investigación Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el primer escollo con el que se encuentran nuestros estudiantes a la hora de encontrar temas y armar problemas para investigar. La ansiedad por terminar el proyecto obstaculiza los trayectos para llegar al aprendizaje y disfrutar ese recorrido. El desafío aún es mayor en el caso de nuestros estudiantes que provienen de las Ciencias Exactas y naturales. A continuación nos proponemos compartir itinerarios que hemos atravesado, estos últimos tres años, en nuestra práctica de profesoras de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNLPam. Fil: De Dios Herrero, Mariana . Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Montaña, Erica . Universidad Nacional de La Pampa. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10534
spellingShingle Sociología de la educación
Educación superior
Investigación educacional
Desarrollo de la educación
Metodología de la investigación
De Dios Herrero, Mariana
Montaña, Erica
La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_full La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_fullStr La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_full_unstemmed La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_short La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_sort la formación de estudiantes de los profesorados de ciencias exactas y naturales en investigación social y educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
topic Sociología de la educación
Educación superior
Investigación educacional
Desarrollo de la educación
Metodología de la investigación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10534