La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el pr...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10534 |
_version_ | 1782342314253877248 |
---|---|
author | De Dios Herrero, Mariana Montaña, Erica |
author_facet | De Dios Herrero, Mariana Montaña, Erica |
author_sort | De Dios Herrero, Mariana |
collection | Repositorio |
description | Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el primer escollo con el que se encuentran nuestros estudiantes a la hora de encontrar temas y armar problemas para investigar. La ansiedad por terminar el proyecto obstaculiza los trayectos para llegar al aprendizaje y disfrutar ese recorrido. El desafío aún es mayor en el caso de nuestros estudiantes que provienen de las Ciencias Exactas y naturales. A continuación nos proponemos compartir itinerarios que hemos atravesado, estos últimos tres años, en nuestra práctica de profesoras de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNLPam.
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-10534 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-105342018-06-11T13:21:53Z La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace De Dios Herrero, Mariana Montaña, Erica Sociología de la educación Educación superior Investigación educacional Desarrollo de la educación Metodología de la investigación Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el primer escollo con el que se encuentran nuestros estudiantes a la hora de encontrar temas y armar problemas para investigar. La ansiedad por terminar el proyecto obstaculiza los trayectos para llegar al aprendizaje y disfrutar ese recorrido. El desafío aún es mayor en el caso de nuestros estudiantes que provienen de las Ciencias Exactas y naturales. A continuación nos proponemos compartir itinerarios que hemos atravesado, estos últimos tres años, en nuestra práctica de profesoras de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNLPam. Fil: De Dios Herrero, Mariana . Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Montaña, Erica . Universidad Nacional de La Pampa. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10534 |
spellingShingle | Sociología de la educación Educación superior Investigación educacional Desarrollo de la educación Metodología de la investigación De Dios Herrero, Mariana Montaña, Erica La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace |
title | La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa
: notas sobre como amar la trama más que el desenlace |
title_full | La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa
: notas sobre como amar la trama más que el desenlace |
title_fullStr | La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa
: notas sobre como amar la trama más que el desenlace |
title_full_unstemmed | La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa
: notas sobre como amar la trama más que el desenlace |
title_short | La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa
: notas sobre como amar la trama más que el desenlace |
title_sort | la formación de estudiantes de los profesorados de ciencias exactas y naturales en investigación social y educativa
: notas sobre como amar la trama más que el desenlace |
topic | Sociología de la educación Educación superior Investigación educacional Desarrollo de la educación Metodología de la investigación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/10534 |