Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
El objetivo central de este trabajo es estimar el impacto cuantitativo del programa PROGRESAR, implementado en el año 2014 en Argentina, sobre la tasa de asistencia del nivel superior. A partir de micro datos de la Encuesta Permanente de Hogares y de los condicionamientos del programa se identifican...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10512 |
_version_ | 1782342309695717376 |
---|---|
author | Peña, Nancy Gimena |
author_facet | Peña, Nancy Gimena |
author_sort | Peña, Nancy Gimena |
collection | Repositorio |
description | El objetivo central de este trabajo es estimar el impacto cuantitativo del programa PROGRESAR, implementado en el año 2014 en Argentina, sobre la tasa de asistencia del nivel superior. A partir de micro datos de la Encuesta Permanente de Hogares y de los condicionamientos del programa se identifican a los potenciales beneficiarios del mismo. De esta manera, se simulan distintos grupos de tratamiento y de control y utilizando distintas metodologías de evaluación de impacto se estima el efecto del programa. Los resultados indican que no se puede asegurar un impacto positivo de PROGRESAR sobre la tasa de asistencia del nivel superior para los jóvenes.
|
format | documento de conferencia |
id | uncu-10512 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-105122018-06-05T15:44:29Z Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina Peña, Nancy Gimena Educación superior Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos Evaluación de impacto PROGRESAR El objetivo central de este trabajo es estimar el impacto cuantitativo del programa PROGRESAR, implementado en el año 2014 en Argentina, sobre la tasa de asistencia del nivel superior. A partir de micro datos de la Encuesta Permanente de Hogares y de los condicionamientos del programa se identifican a los potenciales beneficiarios del mismo. De esta manera, se simulan distintos grupos de tratamiento y de control y utilizando distintas metodologías de evaluación de impacto se estima el efecto del programa. Los resultados indican que no se puede asegurar un impacto positivo de PROGRESAR sobre la tasa de asistencia del nivel superior para los jóvenes. Fil: Peña, Nancy Gimena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10512 |
spellingShingle | Educación superior Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos Evaluación de impacto PROGRESAR Peña, Nancy Gimena Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina |
title | Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
|
title_full | Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
|
title_fullStr | Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
|
title_full_unstemmed | Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
|
title_short | Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
|
title_sort | evaluación de impacto de prog.r.es.ar sobre la educación superior argentina |
topic | Educación superior Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos Evaluación de impacto PROGRESAR |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/10512 |