Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina

El objetivo central de este trabajo es estimar el impacto cuantitativo del programa PROGRESAR, implementado en el año 2014 en Argentina, sobre la tasa de asistencia del nivel superior. A partir de micro datos de la Encuesta Permanente de Hogares y de los condicionamientos del programa se identifican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peña, Nancy Gimena
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10512
_version_ 1782342309695717376
author Peña, Nancy Gimena
author_facet Peña, Nancy Gimena
author_sort Peña, Nancy Gimena
collection Repositorio
description El objetivo central de este trabajo es estimar el impacto cuantitativo del programa PROGRESAR, implementado en el año 2014 en Argentina, sobre la tasa de asistencia del nivel superior. A partir de micro datos de la Encuesta Permanente de Hogares y de los condicionamientos del programa se identifican a los potenciales beneficiarios del mismo. De esta manera, se simulan distintos grupos de tratamiento y de control y utilizando distintas metodologías de evaluación de impacto se estima el efecto del programa. Los resultados indican que no se puede asegurar un impacto positivo de PROGRESAR sobre la tasa de asistencia del nivel superior para los jóvenes.
format documento de conferencia
id uncu-10512
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-105122018-06-05T15:44:29Z Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina Peña, Nancy Gimena Educación superior Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos Evaluación de impacto PROGRESAR El objetivo central de este trabajo es estimar el impacto cuantitativo del programa PROGRESAR, implementado en el año 2014 en Argentina, sobre la tasa de asistencia del nivel superior. A partir de micro datos de la Encuesta Permanente de Hogares y de los condicionamientos del programa se identifican a los potenciales beneficiarios del mismo. De esta manera, se simulan distintos grupos de tratamiento y de control y utilizando distintas metodologías de evaluación de impacto se estima el efecto del programa. Los resultados indican que no se puede asegurar un impacto positivo de PROGRESAR sobre la tasa de asistencia del nivel superior para los jóvenes. Fil: Peña, Nancy Gimena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10512
spellingShingle Educación superior
Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos
Evaluación de impacto
PROGRESAR
Peña, Nancy Gimena
Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
title Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
title_full Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
title_fullStr Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
title_full_unstemmed Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
title_short Evaluación de impacto de PROG.R.ES.AR sobre la educación superior argentina
title_sort evaluación de impacto de prog.r.es.ar sobre la educación superior argentina
topic Educación superior
Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos
Evaluación de impacto
PROGRESAR
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10512