El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional

En la construcción arte contemporáneo, se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (MMAMM, 1985-1998), se convierte en un hito del mundo del arte local, que habilita algunas vinculaciones arte conte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zavala, María del Rosario
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10482
_version_ 1782342304596492288
author Zavala, María del Rosario
author_facet Zavala, María del Rosario
author_sort Zavala, María del Rosario
collection Repositorio
description En la construcción arte contemporáneo, se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (MMAMM, 1985-1998), se convierte en un hito del mundo del arte local, que habilita algunas vinculaciones arte contemporáneo y éste. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. Entonces, ¿cuáles son las interacciones que esta tendencia establece al interior del mundo artístico local contemporáneo? A partir de la premisa: la obra como testimonio y a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas, se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual.
format documento de conferencia
id uncu-10482
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
record_format ojs
spelling uncu-104822018-06-04T16:12:45Z El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional Zavala, María del Rosario Arte mendocino Siglo XX Arte contemporáneo En la construcción arte contemporáneo, se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (MMAMM, 1985-1998), se convierte en un hito del mundo del arte local, que habilita algunas vinculaciones arte contemporáneo y éste. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. Entonces, ¿cuáles son las interacciones que esta tendencia establece al interior del mundo artístico local contemporáneo? A partir de la premisa: la obra como testimonio y a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas, se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual. Fil: Zavala, María del Rosario. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10482
spellingShingle Arte mendocino
Siglo XX
Arte contemporáneo
Zavala, María del Rosario
El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional
title El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional
title_full El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional
title_fullStr El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional
title_full_unstemmed El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional
title_short El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional
title_sort el devenir de lo contemporáneo en el arte de mendoza : de lo no a lo convencional
topic Arte mendocino
Siglo XX
Arte contemporáneo
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10482