El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional
En la construcción arte contemporáneo, se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (MMAMM, 1985-1998), se convierte en un hito del mundo del arte local, que habilita algunas vinculaciones arte conte...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/10482 |
_version_ | 1782342304596492288 |
---|---|
author | Zavala, María del Rosario |
author_facet | Zavala, María del Rosario |
author_sort | Zavala, María del Rosario |
collection | Repositorio |
description | En la construcción arte contemporáneo, se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (MMAMM, 1985-1998), se convierte en un hito del mundo del arte local, que habilita algunas vinculaciones arte contemporáneo y éste. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. Entonces, ¿cuáles son las interacciones que esta tendencia establece al interior del mundo artístico local contemporáneo? A partir de la premisa: la obra como testimonio y a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas, se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-10482 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2017 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-104822018-06-04T16:12:45Z El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional Zavala, María del Rosario Arte mendocino Siglo XX Arte contemporáneo En la construcción arte contemporáneo, se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (MMAMM, 1985-1998), se convierte en un hito del mundo del arte local, que habilita algunas vinculaciones arte contemporáneo y éste. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. Entonces, ¿cuáles son las interacciones que esta tendencia establece al interior del mundo artístico local contemporáneo? A partir de la premisa: la obra como testimonio y a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas, se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual. Fil: Zavala, María del Rosario. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. FCPyS, UNCuyo 2017-06-15 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/10482 |
spellingShingle | Arte mendocino Siglo XX Arte contemporáneo Zavala, María del Rosario El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : de lo no a lo convencional |
title | El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza
: de lo no a lo convencional |
title_full | El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza
: de lo no a lo convencional |
title_fullStr | El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza
: de lo no a lo convencional |
title_full_unstemmed | El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza
: de lo no a lo convencional |
title_short | El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza
: de lo no a lo convencional |
title_sort | el devenir de lo contemporáneo en el arte de mendoza
: de lo no a lo convencional |
topic | Arte mendocino Siglo XX Arte contemporáneo |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/10482 |